Menú

Francisco Reynés presidirá Gas Natural en sustitución de Isidre Fainé

El actual consejero delegado de Abertis será el presidente ejecutivo de Gas Natural Fenosa

El actual consejero delegado de Abertis será el presidente ejecutivo de Gas Natural Fenosa

Francisco Reynés, el actual consejero delegado de Abertis, será el presidente ejecutivo de Gas Natural Fenosa, según asegura este martes el diario Expansión.

Siempre según este diario, el relevo en la presidencia, hasta ahora ejercida por Isidre Fainé, ha sido acordado con el fondo GIP, que controla un 20% del accionariado, mientras que fuentes de Gas Natural consultadas por Efe no han querido hacer comentarios .

Según fuentes consultadas por Economía Digital, Isidro Fainé dejará la presidencia de Gas Natural por decisión propia. Se debe a "motivos personales, a cansancio y a dificultades para encajar los deseos de los accionistas. Eso no significa que los accionistas le echen, pero sí que reclamaban cambios para lograr más rentabilidad, como el de Villaseca", apuntan.

El consejo de administración de la multinacional está previsto que se reúna esta mañana, un día antes de que Gas Natural presente los resultados de 2017. El primer accionista de Gas Natural es Criteria, con un 24,4%, mientras Repsol, que controla un 20%, ha admitido que estudia la venta de ese porcentaje del accionariado de la gasista a CVC. La llegada de Reynés a Gas Natural se produciría en plena batalla de opas entre Atlantia y ACS por el control de la concesionaria de autopistas Abertis.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios