Menú

Pisos.com también se muda de Barcelona a Madrid

Habitatsoft, dueña del portal inmobiliario Pisos.com, tiene casi 80 empleados y facturó 8,7 millones de euros en 2016.

Habitatsoft, dueña del portal inmobiliario Pisos.com, tiene casi 80 empleados y facturó 8,7 millones de euros en 2016.
Se marcha a Madrid | Pisos.com

Habitatsoft, dueña del portal inmobiliario Pisos.com, ha trasladado su sede social de Barcelona a Madrid, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). Esta compañía, que se muda de Granollers (Barcelona) al número 7 de la calle Juan Ignacio Luca de Tena (Madrid), cuenta con casi 80 empleados y facturó 8,7 millones de euros en 2016.

Habitatsoft, además de ser propietaria de Pisos.com, tiene acuerdos con algunos de los principales portales inmobiliarios españoles, como Idealista, Fotocasa, habitaclia, enalquiler, yaencontre, Habitat24 o Ventadepisos, entre otros, en los que se puede publicar anuncios para venta y alquiler de pisos a través de su dominio.

Según indica esta compañía participada por el grupo editorial Vocento, más de 4.000 agencias inmobiliarias confían en sus soluciones de software online para gestión inmobiliaria en su gestión diaria. La plataforma Pisos.com, que nació en 2009, cuenta con 3,9 millones de usuarios únicos y es el tercer sitio web de referencia en su sector en España. Se da la circunstancia de que el top 3 de los portales inmobiliarios españoles lo completan idealista y fotocasa, del grupo Schibsted, que también sacó su sede de Cataluña la semana pasada.

Asimismo, este martes se ha registrado el cambio de sede de Gestamp Aragón, planta productiva del gigante vasco de fabricación de componentes de automóvil Gestamp. En concreto, se muda de Barcelona al municipio de Pedrola, en Zaragoza. Gestamp Aragón facturó casi 43 millones de euros en 2016 y obtuvo un beneficio neto de 1,4 millones de euros.

Entre otras salidas de Cataluña, también ha tenido lugar el traslado de domicilio social de la filial española de Eden Springs Europa, marca líder de agua y café para empresas. El grupo dispone de una red de delegaciones y manantiales en 18 países y embotella y distribuye más de 800 millones de litros de agua anualmente a más de medio millón de clientes en todo el mundo.

Con casi 150 empleados en España y una facturación de 16,7 millones de euros en 2016, la filial española de Agua Eden traslada su sede de L'Hospitalet De Llobregat (Barcelona) a San Fernando de Henares (Madrid).

A lo largo de 2017, un total de 2.536 sociedades movió su sede social fuera de Cataluña. Solo entre el 2 de octubre y el 29 de diciembre fueron 3.208 las que solicitaron el cambio de domicilio, coincidiendo con el desafío independentista, si bien una parte de las mismas se encuentra aún inmersa en el proceso de traslado, que puede durar hasta tres meses, por lo que el número de movimientos de sede social confirmados y el de solicitudes no coinciden.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios