Menú

Así será EVA, el nuevo AVE low cost de Renfe: más barato, con wifi y grupos de WhatsApp

Según la compañía, tendrá precios entre un 20% y un 25% inferiores a los actuales.

Según la compañía, tendrá precios entre un 20% y un 25% inferiores a los actuales.
Se ha presentado este martes | Renfe

EVA. Así ha bautizado Renfe a su nueva versión low cost del AVE. La compañía ferroviaria pondrá en marcha "en 2019", sin especificar el mes exacto, este nuevo servicio.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha presentado EVA este martes en Barcelona, ya que en un primer momento el AVE low cost cubrirá la línea Madrid-Barcelona. Según la compañía, "tendrá un precio entre un 20% y un 25% inferior al AVE", aunque está por ver si el descuento incluirá a las promociones ya existentes.

El servicio tendrá una oferta de cinco frecuencias diarias por sentido y transportar así 1,05 millones de pasajeros anuales.

Wifi y comunicaciones entre los viajeros

En EVA no existirá billete físico, sólo digital, "que integrará en un mismo ticket todos los sistemas de transporte y la identificación de pasajeros podrá ser biométrica (mediante huella dactilar)".

Además, el tren ofrecerá un viaje 100% conectado, con wifi y comunicación online, incluso entre los viajeros "a través de grupos de WhatsApp". Mediante apps, conectará al viajero con el trayecto, informándole sobre el punto en el que se encuentra su viaje, actividades de interés en destino o lugares por donde pasa el tren a través de realidad aumentada.

hqdefault.jpg

La nueva alta velocidad conectará además al pasajero con el centro de gestión y comunicación de Renfe a través de su móvil. El viaje con EVA será puerta a puerta. "Si el viajero quiere, en un único billete integrado dispondrá del tren con todo lo demás: taxi, cercanías, metro, autobús o coche de alquiler", explican.

Además, los trenes estarán pensados para adaptarse a distintas modalidades de viaje, con espacios para minigrupos (de 2, 4 o 6 personas) con más zonas para compartir el viaje o trabajar, y espacio adaptado para llevar especiales.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios