Menú

La importancia de un buen asesoramiento financiero en Diálogos en Libertad

Las claves para la mejor alternativa de inversión, con Asier Uribeechebarría, de Finanbest, Ramón Alfonso de GAR y Carlos García Ciriza de ASEAFI.

Las claves para la mejor alternativa de inversión, con Asier Uribeechebarría, de Finanbest, Ramón Alfonso de GAR y Carlos García Ciriza de ASEAFI.
Alternativas de Inversión IV | Libertad Digital

Nueva edición de Diálogos en Libertad en formato desayuno para abordar el cuarto capítulo de nuestra serie Alternativas de Inversión. En esta ocasión analizaremos en profundidad "La importancia de un buen asesoramiento financiero", algo fundamental para reducir las probabilidades de fracaso y aumentar las de éxito en nuestra estrategia de inversión.

Así, este jueves, Libertad Digital acoge un nuevo desayuno informativo, que ofrecerá, como siempre, Delikia Fresh, en el que nos acompañamos de los mejores expertos: el director general de la agencia de valores Finanbest, Asier Uribeechebarría, el socio director de inversiones de la empresa de asesoramiento financiero GAR Investment Advisors EAFI, Ramón Alfonso, y Carlos García Ciriza, presidente de ASEAFI (Asociación de Empresas de Asesoramiento Fiananciero).

Si convertirse en ahorrador ya es un paso muy recomendable pero complicado, lo es, quizá aún más el de ahorrador a inversor. Por este motivo, las empresas de asesoramiento financiero y las agencias de valores se han convertido en un actor fundamental dentro de las alternativas de inversión, no sólo de particulares, sino también de empresas.

La variedad de productos de inversión, así como su creciente complejidad, convierten al asesor financiero en una clave fundamental para que los ahorradores puedan contar con los conocimientos y consejos básicos para conocer, por un lado su perfil de inversor, por otro los productos que tiene a su disposición, y así tomar con responsabilidad su decisión de inversión para maximizar el rendimiento de su dinero y siempre asumiendo el riesgo que desean asumir y no más.

Finanbest

La figura de la empresa de asesoramiento financiero independiente es fundamental en este caso. Y en este sector también han irrumpido con fuerza los llamados robo-advisors, aplicaciones tecnológicas de altas prestaciones que consiguen ofrecer de forma automatizada y rigurosa un perfil de inversor y unas carteras de fondos gestionadas por expertos de forma económica y a través de un breve cuestionario, como es el caso de Finanbest. Como dicen en su propia página web, "el modelo de inversión de Finanbest se basa en el modelo de inversión utilizado por los grandes patrimonios y la banca privada, desprovisto de sus ineficiencias, sin conflictos de intereses y accesible a todo tipo de inversores mediante la automatización de varias de sus etapas. De esta manera, podemos gestionar tu cartera de forma óptima al menor coste".

El CEO de Finanbest, Asier Uribeechebarría, ponente este jueves en el evento en Libertad Digital, cuenta con más de dos décadas de experiencia en el sector financiero, donde ha ocupado puestos de dirección en entidades de la talla de Banco Sabadell México o Banco Guipuzcoano. Previamente, lideró proyectos de consultoría estratégica en Roland Berger.

GAR Investment Advisor EAFI

Otra referencia entre las empresas de asesoramiento financiero es GAR Investment Advisor EAFI. Especializados en asesoramiento en materia de inversión con recomendaciones personalizadas sobre patrimonios individuales, GAR Investment Advisor analiza oportunidades y estrategias sobre títulos de renta variable y renta fija, así como sobre fondos de inversión mobiliaria por todo el mundo. Además, colabora con diferentes gestoras de instituciones de inversión colectiva, campo en el que atesoran 20 años de experiencia.

Su socio director de inversiones, Ramón Alfonso, ponente este jueves en el evento que acoge Liberta Digital, lleva casi un cuarto de siglo dirigiendo la estrategia de inversión en distintas compañías del primer nivel, como Banco Sabadell, Gescaixa, Gesfibanc, Crèdit Andorrà y finalmente en GAR Investment Advisors.

ASEAFI

La referencia asociativa entre las empresas de asesoramiento financiero independiente es ASEAFI, que preside Carlos García Ciriza, y que también será ponente este jueves en Libertad Digital de la cuarta edición de Alternativas de Inversión en Diálogos en Libertad.

Desde ASEAFI, García Ciriza ha encabezado numerosos foros y eventos con la intención de arrojar algo de luz a un sector que se está viendo afectado por la normativa europea que impone MiFID II, el nuevo protocolo que trata de regular un sector en auge y que lucha por mantener su independencia. Aunque las EAFIS son las empresas que se encuentran más avanzadas en la adaptación a esta normativa, MiFID II representa un reto a la hora de trasponer la norma. Así, Ciriza podrá aclarar la diferencia entre el modelo de asesoramiento con el cliente como el principal bien a cuidar, frente al modelo de distribución de producto y cómo se posiciona en este sector la norma europea con MiFID II.

Esta asociación trata de representar los intereses generales de las empresas de asesoramiento financiero autorizadas por la CNMV, en su relación con el propio regulador. También realiza una labor de coordinación interna entre las EAFIS y lucha, desde su creación, por representar al sector haciendo suyo el lema de que "la unión hace la fuerza".

En Libre Mercado

    0
    comentarios