Menú

Madrid se sitúa entre las 17 ciudades más atractivas del mundo para hacer negocios

La capital española se sitúa por delante de Washington o Sídney, entre otras.

La capital española se sitúa por delante de Washington o Sídney, entre otras.

La capital de España se encuentra entre las 17 ciudades del mundo que más talento, capital e inversiones reciben. Así lo ha recogido la firma JLL, especializada en la gestión de inversiones. En su estudio ha analizado la economía de las urbes más importantes del planeta y las ha dividido en varios grupos. El más importante, llamado 'established world cities' se divide entre el 'big seven' y 'the contenders'.

bigci1.jpg

En total, 17 ciudades conforman esta prestigiosa selección y, entre ellas, Madrid se sitúa decimoquinta, por delante de Washington y Sídney. Según el estudio, todas estas urbes sobresalen por tener "las concentraciones más profundas de actividades comerciales, empresas, capital, talento e instituciones".

bigci2.jpg

Las llamadas 'Big Seven', que agrupan a Londres, Nueva York, París o Tokio, son las que más capital global atraen y las que poseen mayor riqueza, mientras que las 'contenders' -donde se encuentra Madrid- son las que conservan grandes ventajas competitivas y de inversión y, además, las que están captando gran parte del capital internacional y el talento. Son las que pelean por entrar en el 'Big Seven'.

Barcelona es la segunda ciudad española que también aparece en esta lista. No lo hace en la misma categoría que Madrid; sino que para JLL, la Ciudad Condal forma parte de las urbes 'influencers'. Un grupo que comparte con Bruselas, Frankfurt, Génova, Kioto, Miami y Viena.

Las siete urbes de este grupo son importantes por su ubicación, pero también porque influyen en la toma de decisiones relacionadas con el comercio. "Estas ciudades albergan importantes centros del sector diplomático, de seguridad, de medios de comunicación, de educación superior y de otras industrias". JLL señala que este grupo se caracteriza por albergar dilemas en torno a su crecimiento, no tienen muy diversificada su economía y el crecimiento de la misma depende de las decisiones que se tomen. El informe señala que el gran objetivo de estas siete metrópolis es hacerse más visibles a nivel internacional.

De Barcelona, el estudio asegura que es una ciudad influyente "en su posición como centro cultural, que proyecta su fuerte marca global. También es reconocida por su estilo de vida excepcional y su apuesta por ser una ciudad inteligente y un centro de innovación".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios