Menú

Tabarnia ficha al dueño de la Bruja de Oro como ministro de Hacienda

El pasado mes de octubre Xavier Gabriel anunció que trasladaba la sede de todos sus negocios de lotería de Cataluña. 

El pasado mes de octubre Xavier Gabriel anunció que trasladaba la sede de todos sus negocios de lotería de Cataluña. 

Tabarnia está componiendo su Gobierno, y ya tiene uno de los ministros más importantes: el de Hacienda. La plataforma que agrupa a los territorios no independentistas de Barcelona y Tarragona ha fichado a Xavier Gabriel, el dueño de la administración de loterías La Bruja de Oro, como responsable de la cartera de Hacienda.

Así lo ha anunciado la cuenta oficial de Tabarnia en Twitter. "¡Bienvenido! ¡Visca Tabàrnia! ¡Visca Espanya!", han publicado junto a una foto del empresario con la bandera oficial tabarnesa.

El pasado mes de octubre Xavier Gabriel anunció que trasladaba la sede de todos sus negocios de lotería, restauración e inmuebles desde Cataluña a Navarra y la fiscal a Madrid.

El empresario, declarado como no independentista, presentó cuatro denuncias ante los Mossos d'Esquadra por injurias a su persona. Gabriel asegura que sufrió "acoso y amenazas" durante 20 días por parte de un grupo de independentistas antes de tomar la decisión de marcharse.

El lotero es dueño de una de las administraciones con más ventas en loterías del Estado y asegura que en conjunto la facturación anual de su negocio llega a 100 millones de euros.

El dramaturgo Albert Boadella es el primer presidente de esta plataforma contraria al separatismo nacida en tono irónico en las redes sociales.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios