Menú

La Seguridad Social reconoce el síndrome del túnel carpiano como enfermedad profesional

La trabajadora es vendedora del centro de trabajo de Conforama en Mega Park Barakaldo.

Lm/Agencias
0
La Seguridad Social reconoce el síndrome del túnel carpiano como enfermedad profesional
La trabajadora tuvo que ser operada | Alamy

La Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Vizcaya ha emitido una resolución por la que reconoce, por primera vez, el síndrome del túnel carpiano que padece una vendedora como enfermedad profesional, condenando a la mutua Fremap al pago de las prestaciones que se deriven de ella, según ha informado CCOO Euskadi.

La trabajadora es vendedora del centro de trabajo de Conforama en Mega Park Barakaldo y en su puesto de trabajo realiza tareas tales como empaquetar y grapar muebles, mover objetos de considerable peso y limpieza de la exposición.

El sindicato ha indicado que la empleada, que sufre síndrome del túnel carpiano en ambas muñecas debido a las posturas forzadas y a la manipulación manual de cargas que implican sus condiciones de trabajo, estuvo de baja entre el 10 de noviembre de 2016 y el 22 de abril de 2017, periodo que ahora la Seguridad Social estima que es una enfermedad profesional y no una enfermedad común. La trabajadora tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por esta dolencia.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation