Menú

El 56% de los españoles, a favor de que la gente con sobrepeso ocupe otros asientos en el avión

El 80% opina que las personas con sobrepeso también deberían pagar más por ese espacio adicional en los aviones. 

El 80% opina que las personas con sobrepeso también deberían pagar más por ese espacio adicional en los aviones. 

Más de la mitad de los españoles, el 56%, cree que las personas con sobrepeso deberían ocupar asientos específicos al viajar en avión, según una encuesta realizada por Jetcost. El 80% también opina que deberían pagar más por ese espacio adicional.

El buscador de vuelos le preguntó a 3.000 personas de Reino Unido, España, Italia, Alemania, Portugal y Francia sobre si algún pasajero les había molestado a la hora de viajar en avión. El 58% de todos ellos contestó afirmativamente.

Lo que más molesta en un viaje de avión

El motivo más común de molestia (45%) fue que el pasajero de delante había mantenido su asiento reclinado durante el vuelo, seguido de las protestas de otras personas (38%), niños que no pararon de gritar o llorar (35%), el sobrepeso del pasajero de al lado (23%) y los golpes del pasajero de detrás (13%).

Como solución, a los encuestados les preguntaron si creían que las personas con sobrepeso deberían tener asientos específicos. Los británicos fueron los que más se mostraron a favor de esta medida (79%). Tras ellos quedaron los franceses (72%), portugueses (64%), italianos (61%), españoles (56%) y alemanes (32%).

"Tener unos asientos con más espacio en una parte del avión para personas con sobrepeso no es un acto de discriminación", ha afirmado un portavoz de Jetcost. "Se trata de hacer que el vuelo sea más cómodo para todos, ya que no todo el mundo tiene la suerte de caber en los asientos de tamaño estándar".

Por otro lado, el 80% de los españoles encuestados se mostró a favor de que las personas con sobrepeso pagaran un cargo adicional por esos asientos con más espacio. "Habría que estudiar cómo aplicar esta medida, ya que hay personas que se podrían sentir molestas", ha su

Temas

0
comentarios