Menú

La Comunidad de Madrid tiene casi 4.000 casas con okupas, más de la mitad en la capital

Durante el año 2017, la Oficina de Viviendas Ocupadas recibió 1.762 comunicaciones de nuevas ocupaciones.

Durante el año 2017, la Oficina de Viviendas Ocupadas recibió 1.762 comunicaciones de nuevas ocupaciones.
La okupación se ha disparado en los últimos años | Pixabay/CC/makunin

Un total de 3.918 viviendas están ocupadas ilegalmente en la Comunidad de Madrid a fecha de 31 de diciembre de 2017. De esa cifra, 2.653 están en la capital y 1.265 en el resto de localidades de la región del ámbito de la Policía Nacional, según datos recogidos por la Oficina de Viviendas Ocupadas.

Durante el año 2017, esta oficina recibió 1.762 comunicaciones de nuevas ocupaciones y se recuperaron 1.178 viviendas, ha indicado este martes la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, que en la rueda de prensa de presentación del nuevo jefe superior de la Policía Nacional de Madrid, ha indicado que desde su departamento han impulsado que estos delitos sean tratados en juicios rápidos.

En total, se han celebrado 432 este año, y se han reducido los tiempos de recuperación de las viviendas de 2 años a una media de entre 15 días y 2 meses.

Los propietarios de las viviendas ocupadas son en su mayoría entidades bancarias (1.345 viviendas), sociedades públicas (1.253), sociedades mercantiles (709) y particulares (621). En cuanto a los ocupantes, el año pasado fueron identificados 3.396, de ellos la mitad tienen antecedentes.

Narcopisos

Uno de los asuntos que más malestar y frustración ha generado entre los vecinos de determinadas zonas son los narcopisos, que se han convertido en una de las prioridades del trabajo de la Policía Nacional y de la Delegación del Gobierno, ha destacado la delegada.

Así, ha señalado que desde finales del año pasado hasta este mes de febrero, se han desactivado 23 puntos de venta de droga en Puente de Vallecas y se ha detenido a más de 50 personas por delitos relacionados con las drogas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios