Menú

CaixaBank y la CEOE amplían su línea de financiación para empresas hasta los 20.000 millones

CaixaBank ha puesto a disposición de estas empresas un mínimo de 46.000 millones de euros en tres años.

CaixaBank ha puesto a disposición de estas empresas un mínimo de 46.000 millones de euros en tres años.

CaixaBank y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) han firmado un acuerdo de colaboración para poner a disposición de las empresas afiliadas a la CEOE y de sus organizaciones empresariales una línea de financiación de 20.000 millones de euros, con el objetivo de proporcionar "una respuesta eficaz a las necesidades de las empresas que les ayude en su internacionalización, en sus proyectos de innovación y que fomente el emprendimiento", ha informado CaixaBank en un comunicado.

Este convenio supone la renovación de los acuerdos firmados entre ambas instituciones en 2017 y 2016, que pusieron a disposición de las empresas afiliadas a la CEOE un mínimo de 15.000 millones y 11.000 millones de euros, respectivamente. Así, CaixaBank habrá puesto a disposición de estas empresas un mínimo de 46.000 millones de euros en tres años.

El presidente de la entidad, Jordi Gual, ha afirmado durante la firma del acuerdo que, para mejorar la competitividad de la economía española, resulta "imprescindible "que las empresas puedan obtener líneas de crédito para financiar sus ventas y sus inversiones a medio y largo plazo, así como para acceder a nuevos mercados nacionales e internacionales. "CaixaBank cuenta con una posición privilegiada para ofrecer una atención especializada, de gran calidad y muy cercana debido a los 116 centros de empresa distribuidos por todas las comunidades autónomas y al equipo de 1.245 gestores y especialistas en empresas", ha destacado.

Por su parte, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha celebrado que el acuerdo ayudará a las empresas a crecer, innovar, crear empleo, emprender nuevos proyectos e internacionalizarse. CEOE cuenta con 220 organizaciones sectoriales y territoriales, a través de ellas, integra y representa a más de 4.000 organizaciones de base. "Gracias a todo ello, podemos llegar a un número muy importante de empresas", ha apuntado Rosell.

CaixaBank gestionará de manera ágil las solicitudes de financiación que realicen las empresas y las operaciones tendrán unas condiciones preferentes que se establecerán en virtud de las características concretas de cada solicitud. En el marco de este acuerdo, CaixaBank realizó más de 123.000 operaciones de financiación a empresas en 2017, de las que el 71% fue de crédito comercial y cuentas de crédito y el 28% correspondió a créditos, avales y otras financiaciones a largo plazo. El 1% restante consistió en operaciones de renting y leasing.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios