Menú

El hambre azota a los zoos en Venezuela: sacrifican animales para dárselos de comer a otros

En los últimos días, unas escalofriantes imágenes de animales desnutridos en el zoológico venezolano de Zulia han dado la vuelta al mundo.

En los últimos días, unas escalofriantes imágenes de animales desnutridos en el zoológico venezolano de Zulia han dado la vuelta al mundo.

Los animales de los zoológicos de Venezuela se mueren de hambre. La ruina económica que atraviesa el país de Nicolás Maduro golpea a los seres que habitan en estos recintos, que no tienen forma de alimentarse.

En los últimos días, unas escalofriantes imágenes de los animales del zoológico de Zulia han dado la vuelta al mundo. En ellas puede verse a leones y tigres en los huesos, completamente desnutridos, luchando por mantenerse con vida.

"Los animales comen una vez a la semana", asegura el diario Panorama. "En el parque no hay agua. La pecera del manatí necesita 15 camiones cisterna para llenarse y el agua debería cambiarse todos los meses. Nada de esto se cumple", cuenta un trabajador del zoo.

"El sábado se sacrificó una cabra para darle de comer a los felinos; se picó en cuatro y se repartió entre los peores nutridos. También hemos tenido que matar a chigüires, cinco báquiros y búfalos para alimentar a otros animales que sería muy triste que murieran de hambre", relata un empleado.

Esta publicación coincide con El Universo en asegurar que están empezado a sacrificar a algunos animales, como "patos, cerdos y cabras", para dárselos de comer a otros. Además, el hambre llevó a dos caricares encrestados (aves rapaces) a comerse a su compañero de jaula. "Lo mismo hizo una pareja de lechuzones orejudos", relataron empleados a este otro diario.

Otro de los problemas a los que se enfrentan los zoológicos venezolanos es la seguridad. Los robos de animales y saqueos son constantes, tanto para su venta como para comerse su carne.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios