Menú

Castilla y León

Zapatero logra vender su chalet inacabado en León por 400.000 euros

Tras años puesto a la venta, el expresidente del Gobierno encuentra comprador para la vivienda que estaba construyendo a las afueras de León.

Tras años puesto a la venta, el expresidente del Gobierno encuentra comprador para la vivienda que estaba construyendo a las afueras de León.
Así es el chalet de Zapatero en León

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ya tiene comprador para el chalet que empezó a construir a las afueras de León y cuya obra quedó inacabada tras descartar regresar a esta provincia para vivir con su familia tras salir de La Moncloa.

Según informa iLeon.com, los compradores son los hermanos Sánchez Verde, que instalarán en la amplia vivienda su residencia y su despacho profesional de una firma de ingeniería, Green Project, dedicada a las energías renovables y a la eficiencia energética. El importe de la operación de compra ronda los 400.000 euros.

El entorno de los hermanos ha matizado que la operación no está cerrada totalmente, ya que actualmente sólo hay en vigor una opción de compra en un contrato de arras, que condiciona la venta final a que se finalicen las obras y que se obtengan todas las licencias, que corren a cargo del vendedor. Pese a ello, se da por hecho que la operación se cerrará. Tanto es así que el inmueble lleva semanas en obras y ya se ha presentado en el Ayuntamiento de León la petición de licencia de primera ocupación, una de las condiciones para que se habitable.

Zapatero compró en 2008 una parcela de 674 metros cuadrados para levantar esta casa, cuya construcción inició en 2011, pero en 2013 paralizó las obras y el expresidente decidió ponerla a la venta. El precio de salida rondaba los 670.000 euros inicialmente, pero ante la dificultad para vender se vio obligado a rebajar el precio hasta los 400.000 euros actuales.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios