Menú

El sindicato de los estibadores que vetan a las mujeres en Algeciras se suma a la huelga feminista

Mientras el Puerto de Algeciras sigue sin una mujer estibadora, la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar se suma a la huelga feminista.

Mientras el Puerto de Algeciras sigue sin una mujer estibadora, la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar se suma a la huelga feminista.

A principios del pasado mes de febrero el Puerto de Algeciras abría una convocatoria para 50 nuevas plazas de estibador. Tal y como denunciaba la Asociación de Mujeres Estibadoras de Algeciras en El Confidencial, todas estas nuevas plazas han sido ocupadas por hombres.

Así, el Puerto de Algeciras sigue siendo el único de Europa en el que no hay ni una única estibadora mujer, pese a que desde hace más de tres años algunas han intentado acceder a las ofertas laborales.

También en el Puerto de Algeciras se vivió hace menos de un año una escena que recorrió las pantallas de toda España cuando los estibadores que entraban a trabajar lanzaban insultos machistas a las mujeres que se manifestaban para defender su derecho a trabajar. "¡A fregar! Que no valéis ni pa’ fregar", les gritaban.

Y ahora con la huelga feminista

No se oyeron entonces declaraciones al respecto del sindicato de la estiba, la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, que ha tolerado la situación en el Puerto de Algeciras, pero que ahora se descuelga apoyando la huelga feminista de este jueves.

Según un comunicado del que se hace eco El Economista, lo hacen para "reivindicar la igualdad y mostrar su compromiso de lucha contra la violencia de género" y también para "sumarse a la denuncia de pasividad por parte del Gobierno en políticas de igualdad y apoyar activamente la movilización feminista contra las desigualdades estructurales, las brechas de género y las violencias machistas".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios