Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Belloso da en 'Es la Mañana' dos claves políticamente incorrectas sobre las pensiones

El director de Actualidad Económica, Miguel Ángel Belloso, analiza la situación económica y política en Es la Mañana de Federico.

Libre Mercado
0

Belloso y Federico arrancaban la entrevista que ha mantenido en Es la Mañana de Federico el director de Actualidad Económica, recordando los tiempos en que el propio Belloso era tertuliano de La Linterna de la Economía con Jiménez Losantos hace años ya.

Ahora, Unidad Editorial ha cosechado un nuevo éxito con el regreso de la revista Actualidad Económica a los quioscos. Cada lunes los lectores de El Mundo encontrarán un número semanal de Actualidad Económica junto a su periódico. Este lunes, la portada es para el exministro de Economía y actual vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, quien luce una satisfecha sonrisa y habla orgulloso de su paso por el Gobierno, presumiendo de haber solucionado los problemas que presentaba el sistema bancario español y de haber logrado devolver a España a la senda del crecimiento.

Sobre la entrevista a De Guindos, Belloso ha destacado lo orgulloso que se siente el exministro por "sanear el sistema financiero que estaba hecho" un desastre "cuando se marchó Zapatero". También de la reforma laboral que ha dado la "flexibilidad necesaria a las empresas para que puedan adaptar sus plantillas a la coyuntura del momento".

Por otro lado, Belloso ha destacado cómo las empresas "han hecho los deberes, se han desapalancado y han sobrevivido conteniendo los costes laborales hasta obtener rentabilidad". Gracias a eso, decía Belloso "ahora crecemos al 3%, tenemos superávit en la balanza de pagos y tenemos una inflación moderadamente baja".

Eso sí, lamenta que el panorama político que tenemos frena o hace casi imposible reformas de calado fundamentales para el futuro de nuestro país, como "la del sistema educativo". "Soy muy pesimista" dice Belloso, consciente de que "la izquierda no va a consentir jamás ceder un territorio –el de la educación– que considera conquistado y por eso no va a llegar nunca a un acuerdo con el PP". La única solución que ve Belloso es "que haya una mayoría absoluta entre Ciudadanos y el PP y tuvieran coraje para cambiar esta ley y establecer unas nuevas normas". A su juicio, "la actitud que tiene la izquierda es criminal porque, a sabiendas, está dando mala educación a nuestros hijos, consintiendo los resultados que refleja el informe PISA".

En definitiva, Belloso alaba las virtudes de España como un "país muy robusto desde el punto de vista económico que ha demostrado capacidad de adaptación a las dificultades" y advierte de que "tendríamos futuro si la clase política estuviera a la altura de empresarios y ciudadanos".

Una publicación liberal

Sobre Actualidad Económica, su director ha dicho que es una publicación "liberal que defiende la economía de mercado y somos políticamente incorrectos". Según ha dicho, lo que "me saca de quicio es la corrección política". En este sentido, ha hecho una crítica feroz de nuestro sistema de bienestar, "creo que es exagerado, muy caro, muy costoso, elefantiásico y hay que racionalizarlo, porque no es sostenible financieramente como se ve con las pensiones". Además, añade que "desde el punto de vista cultural, es nocivo porque acostumbra a las personas a vivir por y para el Estado, y eso es nefasto".

Pensiones

Sobre las pensiones presume de llevar en el número de hoy de Actualidad Económica una información "políticamente incorrecta" porque "decimos que las pensiones españolas son muy generosas en relación con los sueldos que tiene la gente si las comparamos con otros países Europeos" ya que, por ejemplo, "en términos absolutos, España es el único país donde la renta media de las pensiones es 6 puntos superior a la renta media en este país."

Como solución, considera que hay "dos cosas" que suceden en el extranjero y que podríamos copiar en España: "Los planes de empresas por un lado" y la posibilidad de complementarlos con una pensión privada. "Hay gente que piensa todavía que el estado le guarda lo que cotiza" para dárselo cuando se jubile. "Pero eso no es así", lamenta Belloso.

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El drama que acecha a las hipotecas contratadas a tipo variable
    2. Federico Jiménez Losantos: 'De Rivera a Casado y viceversa, pasando por Vox'
    3. Marhuenda no levanta cabeza tras la 'muerte' de Rajoy
    4. Luis Herrero: 'Más madera'
    5. Las redes se mofan de la foto de Sánchez con gafas de sol en el 'Falcon'

    Servicios