Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Juan Roig anuncia una inversión de 8.500 millones de euros para transformar Mercadona

Mercadona prevé tener la nueva web para venta online en el segundo semestre de 2018.

LM/Agencias
0
Carritos de Mercadona | Alamy

Mercadona elevó sus ventas un 6% en 2017, hasta alcanzar los 22.905 millones de euros, y registró un beneficio neto de 332 millones, lo que supone una reducción del 49% respecto al logrado en el ejercicio precedente tras una inversión de 1.088 millones de euros.

Así lo ha dado a conocer este martes en rueda de prensa el presidente de la compañía, Juan Roig, quien ha indicado que la Mercadona ha abierto 13 tiendas nuevas en 2017, ha reformado 183 y prevé reformar otras 1.626 en seis años.

El presidente de la empresa de supermercados ha anunciado que se va a acelerar la transformación de Mercadona y, para ello, "van a invertir 8.500 millones de euros de aquí a 2023, sin endeudamiento y sólo con recursos propios". La inversión de 1.088 millones realizada en 2017 es la mayor, hasta ahora, en la historia de la compañía.

Nueva web en el segundo semestre

Por otro lado, Mercadona prevé tener la nueva web para venta online en el segundo semestre de 2018, aunque al principio solo se se va a usar en Valencia capital como "laboratorio" de pruebas, y tendrá el mismo surtido que en la tienda física. Un proyecto en el que prevé invertir 20 millones de euros este año. Eso sí, no se servirá a los clientes desde las tiendas habituales, sino que en esta 'prueba piloto' se servirá desde la 'colmena', un bloque logístico que la compañía tiene en Vara de Quart (Valencia), con vehículos de tres temperaturas -frescos, secos y congelados- hechos específicamente para Mercadona.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa Roig, en la que ha avanzado que el "reto" para 2020 es llegar a otras grandes ciudades. Roig, que ha recordado que en 2017 la empresa ha gastado 141 millones en la transformación digital, se ha mostrado convencido de que Mercadona va a "tener éxito" porque "saben a dónde van", pero irán cambiando cosas conforme el 'jefe' (el cliente) pruebe este tipo de venta y vayan viendo qué servir y cómo.

En todo caso, ha apuntado que en la actualidad la venta online representa el 1% de las ventas de Mercadona y "el 45% de cuota online de la cuota de mercado en alimentación. Así, pese a que estos momentos es "más importante la venta física", ha augurado que "la venta online va a crecer mucho".

"Iremos paso a paso"

El presidente de Mercadona ha admitido que tienen "muchísima prisa" para poner en marcha la venta online, pero prefiere ir "paso a paso" para no precipitarse y hacerlo mal. En todo caso, cree que Mercadona es "la mejor preparada para hacer la venta online" y tiene "todos los mimbres para hacerlo muy bien".

Roig ha insistido en que no se va a repartir desde los supermercados porque "dentro de una bañera no se puede meter una ducha" y "dentro de una tienda física es muy difícil". Asimismo ha apuntado que "las grandes ciudades van a venta online y 'colmena'" en el futuro. "Tener mucha prisa pero hacerlo muy bien, para hacerlo mal ya está el Mercadona actual, entonces queremos hacerlo bien", ha insistido.

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El drama que acecha a las hipotecas contratadas a tipo variable
    2. Federico Jiménez Losantos: 'De Rivera a Casado y viceversa, pasando por Vox'
    3. Marhuenda no levanta cabeza tras la 'muerte' de Rajoy
    4. Luis Herrero: 'Más madera'
    5. Las redes se mofan de la foto de Sánchez con gafas de sol en el 'Falcon'

    Servicios