Menú

Sólo hay 5 europeos entre las 30 personas más ricas del planeta en 2018

El hombre más rico del mundo es el fundador de Amazon, Jeff Bezos. 

0
El hombre más rico del mundo es el fundador de Amazon, Jeff Bezos. 
Jeff Bezos, fundador de Amazon | Cordonpress

La revista Forbes ha vuelto a publicar su famosa lista sobre las mayores fortunas del planeta. Entre los 30 primeros de la clasificación solo aparecen 5 europeos -el 16,6%-.

El top 10 está copado por estadounidenses -siete de los diez primeros han nacido en el país americano-, solo aparecen dos europeos y un mexicano. En total, de los 30 primeros, 15 son estadounidenses, 7 son asiáticos, 5 son europeos y completan la lista un mexicano y un brasileño. En el ranking total, de los 2.208 millonarios que la revista incluye en su lista, 585 son estadounidenses y 373 son chinos -ambos países son los que cuentan con más multimillonarios en la clasificación-.

ricos-mundo1.JPG

¿Quiénes son los más ricos?

En primer lugar, aparece el dueño de Amazon, Jeff Bezos con una fortuna de 112.000 millones de dólares. En segundo lugar, un asiduo de la lista como Bill Gates con 90.000 millones de dólares y cerrando el podio se encuentra otro estadounidense, Warren Buffett con 84.000 millones. En cuarta posición aparecen el primer europeo, Bernard Arnault, propietario de LVMH Moët Hennessy • Louis Vuitton, con una fortuna valorada en 72.000 millones. Cierra el top 5 Mark Zuckerberg, dueño de Facebook e Instagram, con 71.000 millones.

Amancio Ortega, habitual en los primeros puestos, ocupa el sexto lugar con 70.000 millones de euros. El mexicano Carlos Slim, propietario de Telecom, tampoco podía faltar en el top 10 y por eso aparece en séptimo lugar. Los hermanos Koch -entre ambos suman 159.000 millones de dólares- aparecen en la octava y novena posición gracias a su conglomerado de empresas Koch Industries.

La tercera europea que aparece en la prestigiosa lista Forbes es la propietaria de L’oreal, Francoise Bettencourt Meyers, que, además, es la segunda mujer más rica del mundo. Su fortuna asciende a 42.200 millones de dólares. El cuarto europeo más rico -aparece en el puesto 27- es el dueño de los conocidos supermercados Aldi, Beate Heister & Karl Albrecht Jr. El alemán tiene una fortuna valorada en 29.800 millones. Finalmente, el último europeo entre los 30 primeros es el francés Francois Pinault, propietario de Luxury Goods, con 27.000 millones.

¿Quiénes son los más ricos de España?

Entre los más ricos del país aparecen Amancio Ortega (6º), Sandra Ortega (237º), el dueño de Mercadona, Juan Roig (466º), Miguel Fluxa (480º), Rafael del Pino (679º) y Juan-Miguel Villar Mir (680º). Entre las mujeres españolas más ricas, el primer puesto es para Alicia Koplowitz (822º), seguida de Helena Revoredo (887º) y cerrando el podio la vicepresidenta de Mercadona, Hortensia Herrero (1020º).

ricos-espaa.JPG

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD