Menú

Cifuentes: "Algunos compañeros de partido no están de acuerdo con que baje impuestos"

"El PP seguirá bajando los impuestos porque está en nuestro programa", proclama en esRadio. Rechaza que Madrid sea "un paraíso fiscal".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este viernes en Es la Mañana de Federico de esRadio que "el PP seguirá bajando los impuestos porque estaba en el programa de su partido y lo cumplirá en su totalidad". Asimismo, Cifuentes ha arremetido contra Ciudadanos criticando que "no apoyara la bajada de impuestos en el acuerdo de investidura" y recordó que nunca el partido de Rivera ha reflejado en su programa la reducción de impuestos a los madrileños.

Cifuentes ha querido dejar claro que "una política fiscal moderada ayuda a incrementar la recaudación, aumenta el consumo, fomenta el ahorro y propicia que los ciudadanos puedan tener más riqueza disponible en su bolsillo". La líder de los populares madrileños explicó que, muy al contrario de lo que piensan el resto de partidos políticos, "la reducción de la fiscalidad consigue un gran crecimiento económico y fomenta un círculo virtuoso".

Además, afirmó que una de sus medidas estrellas, la reducción del tramo de IRPF, ha sido pensada "para ayudar económicamente a todos los ciudadanos". "Hemos bajado el tramo mínimo y beneficiará a las rentas bajas introduciendo bonificaciones y desgravaciones que ayudarán a los cuidadores de personas mayores y a las asociaciones de voluntariado entre otros", razonó.

En este contexto, la presidenta ha revelado que su programa fiscal "no ha gustado a algunos miembros de mi partido". Al parecer, y según Cifuentes, la bajada de impuestos no ha agradado a compañeros suyos porque "no están de acuerdo con estas medidas fiscales". Aún así sostiene que su relación con Cristóbal Montoro, el ministro de Hacienda, "es excelente". Sin embargo, y aunque no guste a miembros del PP, ella "seguirá cumpliendo el programa electoral ya que se beneficiarán más de tres millones de personas y esa es la prioridad y el compromiso con los madrileños".

"El resto de CCAA deben copiar a Madrid"

Cifuentes ha afirmado contundente que "Madrid no es ningún paraíso fiscal" y ha animado al resto de Comunidades Autónomas "a que copien el programa fiscal de Madrid". La presidenta ha dicho durante la entrevista con Federico Jiménez Losantos que le parece "una absoluta injusticia que un hijo tenga que renunciar a la herencia de su padre porque no puede pagar" el Impuesto de Sucesiones.

En este sentido, calificó el Impuesto de Sucesiones y Donaciones de Madrid como "el único que verdaderamente es justo y beneficia a las familias y rentas bajas". "Aquí hay una política fiscal favorece la creación de empleo, las otras comunidades también lo pueden hacer. Andalucía o Asturias ya han bajado el Impuesto de Sucesiones, ese es el camino". Cifuentes reiteró que no se pueden obligar a pagar impuestos "que sean confiscatorios y esquilmen a los ciudadanos".

En esta misma línea, Cifuentes ha concluido que Madrid "aporta al PIB más que Cataluña" y que "además están cumpliendo con el objetivo de déficit a la vez que la capital ha crecido en un 2,7%".

Debate sobre feminismo

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha aprovechado su paso por Es la Mañana de Federico para recordar los 254 millones de euros que su gobierno va a invertir en 157 medidas por la igualdad entre hombres y mujeres y contra la supuesta brecha salarial.

Sobre este asunto, Federico Jiménez Losantos ha presumido de que el grupo Libertad Digital cuenta con más mujeres que hombres en su plantilla y que en el último año ha tenido al 20% de la misma con bajas de maternidad. Es decir, que Libertad Digital aplica "porque es una empresa libre" su política de personal sin necesidad de que ningún político "nos diga lo que tenemos que hacer".

A partir de aquí, Cifuentes y Jiménez Losantos han iniciado un debate sobre el feminismo, en el que Cifuentes ha defendido las políticas de igualdad, así como la ley de violencia de género. Precisamente Federico Jiménez Losantos ha cargado con dureza contra esta ley de violencia de género que considera "inhumana y estúpida" que "supone la negación de la ley y la negación de la igualdad ante la ley y la negación de la libertad", insistía Federico.

Por el contrario, Cristina Cifuentes señaló que esta ley "está protegiendo a muchísimas mujeres que están sufriendo la violencia de sus parejas" y añadía que "con esta ley estamos dando protección a las víctimas porque la violencia doméstica existe y la violencia contra las mujeres es una lacra que tenemos en el siglo XXI". Por su parte, Federico le ha recordado cómo esta Ley pisotea los derechos de muchos hombres, víctimas de denuncias falsas, que sufren privación de libertad y daño económico.

Finalmente, ambos se han citado para después de Semana Santa para hacer un debate monográfico sobre el tema en Es la Mañana de Federico.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios