Menú

La pesadilla de un camionero: le ocupan el piso en el que vive de alquiler y le piden 400 euros para irse

Los okupas no han permitido a este camionero ni recoger sus enseres personales del piso en el que vivía desde hace 3 años.

Los okupas no han permitido a este camionero ni recoger sus enseres personales del piso en el que vivía desde hace 3 años.
Un edificio okupa en Valencia | Alamy

Los propietarios no son los únicos perjudicados por la ocupación. Un camionero que residía de alquiler en el pueblo de El Berrón (Asturias) ha denunciado que estos amigos de lo ajeno han entrado en su vivienda mientras se encontraba en Francia realizando una ruta de trabajo, según ha publicado El Comercio.

Los hechos ocurrieron el sábado 3 de marzo y el piso sigue ocupado desde entonces. Los okupas no le han permitido ni recoger sus enseres personales, aunque algunos se los sacaron de la vivienda.

Para más inri, a José Antonio L.A, que así se llama el afectado, los okupas no han dudado en chantajearle. Según su testimonio, cuando se enteró de que habían ocupado su piso, recibió la llamada de una mujer, que se identificó como amiga de los okupas, que le dijo que "habían alquilado mi piso por cuatrocientos euros a un moro, pero que si yo les daba lo mismo, que volvían a meter mis cosas en casa y que se iban", cuenta.

La vivienda forma parte a una promoción pública de Vipasa y José Antonio L.A lleva residiendo en ella desde hace tres años en régimen de alquiler. La víctima asegura que la ocupante de su vivienda es una mujer de etnia gitana, "con la que me crucé dos veces en el ascensor el mismo día que marché".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios