Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Gas Natural Fenosa invierte 95 millones de euros en Brasil

La compañía ha acordado la adquisición de dos proyectos fotovoltaicos en Brasil. 

LM/Agencias
0
Gas Natural Fenosa I Archivo

Gas Natural Fenosa, a través de su filial Global Power Generation, ha acordado la adquisición de dos proyectos fotovoltaicos solares en Brasil a Canadian Solar, en los que invertirá aproximadamente 95 millones de euros con una producción estimada de 165 GWh anuales.

El acuerdo está sujeto a determinadas condiciones precedentes, incluyendo la aprobación de las autoridades de competencia brasileñas, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los proyectos fotovoltaicos, llamados Guimarania I y Guimarania II, de 83 MWp, se encuentran en el Estado de Minas Gerais y se espera que entren en operación en el cuarto trimestre de 2018.

Los proyectos llevan asociados un acuerdo de venta de la energía generada durante 20 años, con el sistema público brasileño, a un precio medio aproximado de 97,5 euros por MWh.

Con esta nueva adquisición, Global Power Generation fortalece su apuesta por la generación renovable en Latinoamérica al duplicar su generación en el mercado brasileño tras su incursión en 2017.

En septiembre de 2017, Gas Natural Fenosa puso en operación comercial su primer proyecto de generación fotovoltaica en Brasil, los parques solares Sobral I y Sertao I, de 68 MWp de potencia instalada, situados en la región de Piauí, al Norte del país.

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Un antiguo capo chavista señala a Zapatero: "Ha recibido contratos petroleros de Maduro"
    2. Ussía alerta de "un socialismo enloquecido por un dirigente ambicioso y desalmado"
    3. La juez que sustituye a Núñez Bolaños extiende la investigación a todas las consejerías de la Junta por un "fondo de reptiles descomunal"
    4. TVE, obligada a pedir disculpas a la Falange por culpa de Operación Triunfo
    5. Las redes se burlan de Bertín Osborne por el hilarante nombre de su nuevo disco

    Servicios