Menú

Llegan los coches creados con impresión 3D por menos de 8.500 euros

El coche es un biplaza y alcanza una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora. 

El coche es un biplaza y alcanza una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora. 

La impresión 3D es, sin duda, una de las grandes revoluciones que ha dado el siglo XXI. Con ella se están creando prótesis, ropa, muebles e incluso coches. A partir del año próximo, los consumidores podrán comprar un vehículo -llamado LSEV- creado mediante impresión 3D y con un precio entre los 6.120 y los 8.568 euros. Un precio, bajo tratándose de un automóvil completamente nuevo.

La compañía italiana X Electrical Vehicle (XEV) y Polymaker -fabricante chino de materiales de impresión tridimensional- serán las encargadas de crear el primer vehículo de cuatro ruedas y con un motor realizado con una impresora. Pero el proyecto va mucho más allá, ya que este coche se fabricará en serie en China y ya cuenta con más de 7.000 pedidos -la mayoría procedentes del servicio de correos italiano-. Actualmente, el primer modelo se encuentra expuesto en el Museo Cultural de Impresión 3D en Shanghái.

Por el momento, lo que se sabe de este coche es que es biplaza, alcanza una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora, tiene una autonomía de 150 kilómetros y pesa 450 kilos. Es decir, se trata de un automóvil pensado para caminar por las ciudades y con tecnología completamente eléctrica - funcionará con baterías-. Sobre la fabricación, lo más sorprendente es que cada vehículo tardará en crearse aproximadamente 3 horas -un coche convencional tarda unas 27 horas- y todo será hecho con impresión, salvo las ventanas, el chasis y los asientos. Además, utilizará solo 57 piezas, frente a las 2.000 que se necesitan para crear un automóvil normal.

hqdefault.jpg

"Aunque este nuevo vehículo atrae mucha atención, esta conferencia no se trata solo de lanzar y exhibir el automóvil, sino más bien de cómo la tecnología de impresión 3D trae cambios revolucionarios a industria de fabricación automotriz. Este automóvil, llamado LSEV, podría ser el producto más importante en la adopción de la impresión 3D en la producción convencional", explicaban los creadores de este automóvil durante la feria automovilística de Shanghái.

La impresión 3D no ha pasado desapercibida en el sector del automóvil. Existen varias compañías que utilizan estas tecnologías para producir algunas piezas. La diferencia es que la marca italiana XEV creará el primer bólido construido casi al completo con impresión tridimensional.

Este modelo LSEV es similar al Baojun E100 fabricado por General Motors. Pero la gran diferencia está en el precio. Mientras que el primero costará menos de 8.600 euros, el segundo cuesta 14.280 euros. Esto se debe, en parte, a los incentivos en forma de dinero público que ha recibido el LSEV. De hecho, según el Daily Mail, el Gobierno chino podría subvencionar el automóvil para que los ciudadanos del país asiático lo puedan comprar por 4.080 euros.

En Libre Mercado

    0
    comentarios