Menú

Ada Colau embarga las cuentas de la Casa de Madrid

La alcaldesa de Barcelona ha embargado las cuentas corrientes de esta casa regional para cobrarse una sanción.

La alcaldesa de Barcelona ha embargado las cuentas corrientes de esta casa regional para cobrarse una sanción.
La alcaldesa Ada Colau | EFE

Crisis en la Casa de Madrid de Barcelona. La alcaldesa Ada Colau ha embargado las cuentas de esta asociación regional ubicada en la Ciudad Condal, según ha publicado Crónica Global.

El motivo de esta decisión es una diligencia de embargo ejecutada por el consistorio que, según su presidente, Florencio García, está en fase de recurso. García denuncia que este embargo es consecuencia de un "atropello" acaecido en 2014. "La inspección municipal se personó en el local, pero los inspectores no se identificaron ni explicaron el motivo de su visita. Por tanto, se les negó la entrada al local hasta que acreditasen su identidad", explica la publicación.

No dejar entrar a los inspectores le salió caro a la Casa de Madrid, ya que supuso "una sanción de 10.000 euros más el 20% de recargo e intereses ascendiendo a un total de 12.238,55". Florencio García asegura que la actuación municipal no ha resuelto el recurso presentado y que el consistorio hace caso omiso a la apelación dejando sin operativa a estos madrileños afincados en Barcelona.

La Casa Madrid se fundó en Barcelona en los años 50, y desde entonces, ha estado promoviendo la cultura madrileña en la ciudad. "Somos madrileños y catalanes. Y ser madrileños y catalán es pertenecer y estar identificados con nuestras ciudades de origen y residencia, con estas comunidades que son un poco rompeolas de España. Somos, y esta CASA, en especial, crisol de todas las regiones de España. Cuántos de nosotros tenemos entre nuestros ancestros, sangre de múltiples procedencias de España", explican en su página web.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios