Menú
Con tu apoyo hay ms Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustracin Liberal
  • Eventos

Cae un 11% el porcentaje de españoles que llega a fin de mes con grandes dificultades

La mejora económica en los hogares reduce el porcentaje de españoles que "no llega" a fin de mes. 

0
Se reduce el número de familias que llega con dificultades a fin de mes | Europa Press

En los últimos años se ha reducido el porcentaje de españoles que llega a fin de mes con dificultad. Así lo certifica la encuesta de condiciones materiales de vida que elabora regularmente el Instituto Nacional de Estadística, cuyos resultados anuales para 2016 han salido recientemente a la luz.

De acuerdo con el INE, el 67% de los españoles llegaba a fin de mes con dificultad en 2013. Dentro de dicho porcentaje se incluía un 28,2% que confesaba tener pocas dificultades, un 20,2% que decía enfrentar ciertas dificultades y un 18,6% que reconocía muchas dificultades para cuadrar ingresos y gastos.

Un año después, en 2014, el porcentaje total había subido hasta el 67,9%, un leve repunte de 0,9 puntos. Dentro de esa tasa, un 28,8% decía enfrentar pocas dificultades, un 21,6% confesaba que lidiaba con ciertas dificultades y un 17,5% afirmaba que llegaba a fin de mes con muchas dificultades.

llegar-fin-de-mes.png

En 2015, la mejoría económica empieza a trasladarse a este indicador. En total, bajó del 67,9% al 64,5% el porcentaje de hogares que reconocía llegar a fin de mes con problemas. De esa tasa, un 29,3% decía tener pocas dificultades, un 20,4% afirmaba que atravesaba ciertas dificultades y un 14,8% confesaba que lidiaba con grandes dificultades.

Por último, en el año 2016, el porcentaje acumulado cae una vez más, hasta el 62,6%. De dicha tasa, un 27% admite tener pocas dificultades, un 19% declara tener ciertas dificultades y un 16,6% confiesa que atraviesa muchas dificultades para llegar con holgura a fin de mes.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios