Menú

Los aeropuertos españoles tendrán que vender las botellas de agua a un euro

Aena ha puesto este requisito en las bases de las nuevas concesiones a tiendas y máquinas expendedoras de sus aeropuertos.

Aena ha puesto este requisito en las bases de las nuevas concesiones a tiendas y máquinas expendedoras de sus aeropuertos.
Nuevo requisito | Pixabay/CC/derneuemann

Los bolsillos de los viajeros se van a resentir menos cuando compren una botella de agua en el aeropuerto. Y es que Aena ha decidido limitar los precios máximos de este producto en las máquinas expendedoras a 1 euro, tal y como ha publicado El País.

Aena ha puesto este requisito en las bases de las nuevas concesiones a tiendas y máquinas expendedoras de sus aeropuertos. En el caso de las tiendas, las botellas de 33 centilitros de agua deberán costar un euro y para las máquinas expendedoras, serán las de 50 centilitros las que se comercialicen a un euro.

En los nuevos concursos de máquinas expendedoras se incorpora la obligación de que, al menos, el 50% de la oferta de agua en cada máquina cuente con botellas de 50 centilitros.

Además, Anea se ha comprometido a poner más fuentes de agua gratuita en los aeropuertos. En la actualidad, hay 193 máquinas de agua en su red, de las que 41 están en las zonas comunes y 152 en la zona de embarque.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios