Menú

Los españoles son de los que peor percepción tienen de su propio país

Los países con mayor impacto positivo para el mundo son Canadá, Australia y Alemania.

Los países con mayor impacto positivo para el mundo son Canadá, Australia y Alemania.
Españoles | EFE

Según un estudio publicado por IPSOS Mori, en el que ha encuestado a más de 18.000 personas, los países con mayor impacto positivo para el mundo son Canadá, Australia y Alemania. España no entra en el ranking, aunque sí lo hace en el puesto sexto la Unión Europea en su conjunto. Lo más destacado es la caída de Estados Unidos en esta clasificación, que ha perdido 24 puntos porcentuales respecto a 2016.

Esta encuesta se ha encargado de preguntar a ciudadanos de muy diversas nacionalidades la siguiente cuestión: "¿qué países tienen mayor impacto positivo a nivel mundial?". Tras escuchar sus opiniones, se ha elaborado un ranking que engloba a 25 estados de todo el mundo.

percepcion-propiopais.JPG

Lo más llamativo a nivel global es el adelantamiento de China a Estados Unidos. El 49% de los encuestados creen que el gigante asiático tiene un impacto positivo a nivel mundial. Mientras que solo el 40% de los que han participado en el estudio opinan lo mismo del país americano. La respuesta a este revés estadounidense es la elección de Donald Trump. En el estudio anterior, que data de 2016, el presidente era Barack Obama.

En cuanto a Europa, Alemania (3º), Francia (4º), Reino Unido (5º) y la Unión Europea (6º) entran en los primeros puestos de este estudio. Por otro lado, Israel, Irán y Rusia también aparecen como los países como más impacto positivo, aunque a la cola de la clasificación.

C4Bi1oAvzn2HAJf8onPnYgiLjDCk_DJ73ruMAfIT

En el estudio de IPSOS Mori han preguntado a los ciudadanos de cada estado sobre el impacto de su país a nivel mundial. En esta clasificación sí aparece España y lo hace en el puesto número 18 de 25. El 50% de los españoles creen que nuestro país sí tiene un impacto positivo para el resto del mundo. Mientras que el otro 50%, cree que España no tiene un buen impacto global.

Curiosamente, los tres países que mejor consideración tienen de sí mismos, aquellos que creen que su impacto global es muy positivo, son Canadá, Nueva Zelanda, que no aparecía en la clasificación total, la India y Rusia. Cerrando el ranking están Sudáfrica, México, Hungría y Corea del Sur, todos ellos son los que peor percepción tienen sobre su propio país.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios