Menú

BBVA lanza hipotecas que financian el 100% de la vivienda

La entidad financiera se consolida como el primer banco que vuelve a ofertar préstamos hipotecarios que financian la totalidad del precio inmueble.

La entidad financiera se consolida como el primer banco que vuelve a ofertar préstamos hipotecarios que financian la totalidad del precio inmueble.
BBVA vuelve a conceder hipotecas al 100% I Archivo

Desde el estadillo de la burbuja inmobiliaria ninguna entidad financiera había vuelto ofrecer hipotecas que financiaran el 100% del precio de la vivienda. Hasta ahora.

El BBVA lanza su nuevo producto estrella: Hipotecas al 100% a tipo fijo o variable. Se consolida así como el primer banco que vuelve a ofertar paquetes de préstamos que incluyen todos los gastos propios de la compra de un inmueble. El añorado 100% ha regresado aunque las condiciones han variado a la hora de obtenerlo.

El requisito indispensable que marca el BBVA y anuncia en su portal web es que el precio de la vivienda sea inferior al precio del valor de tasación para que salgan las cuentas y así obtener el 100% de financiación. Realmente se cubre el 80% de la tasación pero si esta es mucho más alta que el precio al que se vende el inmueble, ese 80% llegaría a cubrir el 100% del dinero que se pide por el piso.

Siguiendo el ejemplo que recoge la entidad bancaria si un piso tiene un valor de compraventa de 100.000 euros y el valor de tasación es de 130.000 euros, calculando el 80% del préstamo en base a lo tasado saldría 104.000 euros a percibir en la hipoteca. Por lo tanto, se podría llegar a pagar la totalidad de los 100.000 euros que cuesta el piso sobrando al comprador 4.000 euros para gastos extras.

En este sentido, se seguiría siguiendo la orden del Banco de España de continuar financiándose hasta el 80% como máximo de la hipoteca sólo que se aplica a lo que indique la tasación de la casa. De este modo, los futuros compradores podrían acceder a la compra de una vivienda sin necesidad de tener el 20% ahorrado. El gran obstáculo de los españoles que desean adquirir su primer inmueble es tener una media de 20.000 euros en su cuenta de ahorro. Esta nueva fórmula para conseguir el ansiado 100%, permitiría aumentar el número de nuevos propietarios en España.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios