Menú

Royal Caribe convertirá una isla privada en la mayor atracción turística de Bahamas

La compañía quiere crear 13 toboganes acuáticos, a más de 41 metros de altura y una tirolina de 487 metros. 

0
La compañía quiere crear 13 toboganes acuáticos, a más de 41 metros de altura y una tirolina de 487 metros. 
Isla | Instagram

La empresa Royal Caribe gastará 200 millones de dólares en convertir una de sus islas privadas en uno de los mayores reclamos turísticos del Caribe. Entre las Bahamas y el Caribe Oriental hace 30 años, Royal Caribe compró la isla CocoCay, ahora prepara una renovación que supondrá un desembolso de más de 164 millones de euros. Con la remodelación, se crearán 125 atracciones, además del parque acuático más grande del Caribe, una decisión tomada para atraer a los millenials.

La compañía pretende crear 13 toboganes acuáticos, a más de 41 metros de altura, los más altos de América del Norte, también construirá una tirolina de 487 metros que finalizará en la playa y la piscina de agua dulce más grande del Caribe. Estas son solo algunas de las atracciones con las que contará CocoCay, que también tendrá una zona VIP más tranquila y lujosa.

Royal Caribe desembarcará hasta dos Cruceros simultáneamente a la isla, es decir habrá un máximo de 20.000 personas en CocoCay. La empresa ha lanzado este proyecto después de iniciar un estudio de mercado sobre cómo sería el día perfecto en el Caribe para cada uno de sus viajeros. La combinación que salió ha dado como resultado CocoCay -de hecho, la compañía ofrecerá los viajes con el nombre de ‘un día perfecto en Cococay’-.

hqdefault.jpg

Gracias a este proyecto, 160 bahameños serán contratados como personal de la isla, además de otros trabajadores locales que harán las veces de guías turísticos. Royal Caribe espera que con esta inversión de 200 millones de dólares crezca la demanda de cruceros a las Bahamas. "En CocoCay habrá toboganes acuáticos, piscinas de olas, paseos en globo, tirolina y la zona VIP del Coco Beach Club", comentan desde la empresa a Bloomberg.

Aunque el proyecto en esta isla caribeña será una realidad, desde Royal Caribe esperan crear una "colección de días perfectos en las islas". Para lograrlo, la compañía ya está trabajando en realizar proyectos similares en Asia y Australia. "Cada isla tendrá experiencias relacionadas con su ubicación. En CocoCay reflejaremos el día perfecto en una playa del Caribe".

A pesar de lo positivo del proyecto, la activista Heather Carey ha criticado duramente a Royal Caribe por este proyecto empresarial. "Es otro ejemplo de cómo la industria de cruceros hace poco para beneficiar a los locales. Me preocupa que muchos de los ingresos que reciben otras islas por turismo se vayan ahora a CocoCay. No podemos regalar nuestras hermosas Bahamas", escribió.

Por su parte, Royal Caribe aseguró que el proyecto estará listo para finales de 2019. Además, aseguró que invertirían 900 millones de dólares en los próximos cuatro años para modernizar 10 cruceros.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot