Menú

Los más ricos del mundo pierden más de 400.000 millones de dólares por culpa de la política aranceleria de Trump

Las 500 personas más ricas del mundo han perdido 436.000 millones de dólares en los últimos sesenta días por las caídas en bolsa.

Las 500 personas más ricas del mundo han perdido 436.000 millones de dólares en los últimos sesenta días por las caídas en bolsa.

Las 500 personas más ricas del mundo han perdido 436.000 millones de dólares en los últimos sesenta días -más de 350.000 millones de euros-, de un patrimonio total superior a los 5 billones.¡ La causa de estas pérdidas se debe a las pronunciadas caídas del Dow Jones y del S&P 500 con motivo de las políticas arancelarias anunciadas por Donald Trump. El presidente de Estados Unidos informó hace unas semanas que impondría tarifas aduaneras del 25% para el acero y del 10% para el aluminio.

A pesar de que las críticas contra estas medidas proteccionistas han ido en aumento, Trump se ha mantenido firme en su decisión -los aranceles podrían costarle entrar en una guerra comercial con China o la Unión Europea-. Por este motivo, los inversores han comenzado a vender acciones de las compañías estadounidenses. Esto ha provocado continuas caídas de los dos grandes índices americanos y con ello las pérdidas millonarias de las 500 personas más ricas del planeta.

El más afectado fue Mark Zuckerberg, fundador de la red social Facebook, que en una semana ha perdido 10.300 millones de dólares -8.300 millones de euros-. A Zuckerberg no solo le afectó la política arancelaría de Trump, el escándalo de la fuga de datos utilizados por Cambridge Analytica para la campaña electoral del ahora presidente de Estados Unidos fue el principal motivo desplome bursátil de esta red social. Otros millonarios, como Warren Buffett, Jeff Bezos o Larry Page, perdieron 17.000 millones de dólares -13.600 millones de euros-.

Caídas en febrero

Este año no ha comenzado con buen pie para los 500 más ricos del planeta. Hace un mes, entre el 26 y el 28 de febrero, estos multimillonarios perdieron unos 128.000 millones de dólares, según informa Bloomberg. Los que se llevaron la peor parte fueron los empresarios estadounidenses, que perdieron 55.000 millones, mientras que los magnates chinos vieron caer sus fortunas en 14.000 millones.

En el caso de Buffett, las pérdidas fueron de 3.740 millones de dólares. Zuckerberg perdió en esos días otros 3.700 millones y Larry Page se dejó 3.100 millones en solo 48 horas. Amancio Ortega tampoco se escapó de estas caídas, ya que se dejó 2.500 millones en dos días. En esa ocasión, el motivo de las caídas coincidió con el primer anuncio de Donald Trump sobre la imposición de los aranceles al acero y al aluminio. Una situación que se agravó con el aviso de la Unión Europea, que aseguró que impondría aranceles a los productos como las Harley Davidson, la ropa de Levi Strauss o el whisky Bourbon.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios