Menú

El creador de la cerveza artesana más vendida del mundo lanzará una hecha con marihuana

Tomar tres cervezas con alcohol tendrá los mismos síntomas que tomar tres cervezas con infusión de marihuana.

Tomar tres cervezas con alcohol tendrá los mismos síntomas que tomar tres cervezas con infusión de marihuana.
Estados Unidos lanzará una "cerveza de marihuana" | Pixabay/CC/Alexas_Fotos

Keith Villa, el creador de la cerveza Blue Moon -la cerveza artesana más vendida del mundo-, lanzará el próximo otoño una cerveza con infusión de marihuana fabricada por su nueva compañía cervecera. Esta nueva bebida no se elaborará con alcohol, se infundirá con marihuana y los efectos serán los mismos que los que produce una cerveza normal. Es decir, tomar tres cervezas con alcohol tendrá los mismos síntomas que tomar tres cervezas con infusión de marihuana.

Aunque en Estados Unidos ya hay varias cervezas creadas con marihuana, todas contienen CBD, un componente no psicoactivo del cannabis. La ley federal prohíbe que estas bebidas contengan THC, algo que la nueva cerveza de Villa no tendrá. El lanzamiento está pensado para el mes de octubre o noviembre de 2018 en Colorado. La bebida se podrá comprar en todos aquellos estados donde la marihuana es legal para uso recreativo.

La cerveza de Villa roza los límites federales -la marihuana es federalmente ilegal en Estados Unidos-, sin embargo podrá comercializarse porque no tiene alcohol, aunque imita sus efectos. El creador de Blue Moon trabaja con la empresa Ebbu, especialista en extraer y analizar los compuestos de la marihuana.

Villa dijo que el plan es crear tres tipos de cervezas: una ligera, una de trigo y una en barrica. En todos los casos, se preparará la cerveza como siempre, se eliminará el alcohol y después se le agregarán los extractos del cannabis. "Se trata de preparar grandes cervezas que los bebedores adoren. Hemos podido identificar las sensaciones que ofrece esta cerveza y te aseguro que cambiarías una cerveza alcohólica por una nuestras cervezas con marihuana", asegura Keith Villa.

En Estados Unidos ya existen varios refrescos infundidos con marihuana, pero los usuarios aseguran que los efectos son bastante fuertes y que en ocasiones se han quedado "inconscientes" al tomar altos porcentajes de estas bebidas. Lo cierto es que en el país americano existe una tendencia en el uso de la marihuana. Se vende en polvos para espolvorearlos en alimentos y tés y los dulces con cannabis son cada vez más frecuentes.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios