Menú

Nueva subida para los autónomos de 48 euros más al año en los PGE que apoyan PP y Ciudadanos

La base mínima subirá un 1,4%, hasta los 932,7 euros, y no aumentarán las bases de los autónomos societarios.

La base mínima subirá un 1,4%, hasta los 932,7 euros, y no aumentarán las bases de los autónomos societarios.

La organización de autónomos Uatae ha criticado este jueves la subida de la base mínima y máxima en un 1,4% para el colectivo contemplada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, respaldados por Partido Popular y Ciudadanos. De aprobarse las cuentas públicas, los autónomos que coticen por la base mínima pagarán 48 euros anuales más que en 2017.

Aunque reconoce que este incremento es inferior a la experimentada en 2017, que fue del 3%, Uatae se queja de que se esté incrementado la cuota que pagan los autónomos "sin que exista ninguna intención de reflexionar sobre la transformación que viene reclamando el colectivo en su régimen de empleo, en concreto sobre un sistema de cotización más justo y que se adapte a las necesidades de los autónomos".

En esta línea, Uatae ha hecho un llamamiento para que las posibles subidas de las cotizaciones de los autónomos se debatan con todo el colectivo, en lugar de pactarse "con unos pocos a puerta cerrada".

Según el proyecto de Presupuestos de 2018, la base máxima de cotización en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) se incrementará hasta los 3.803,7 euros mensuales. La base mínima subirá un 1,4%, hasta los 932,7 euros, y no aumentarán las bases de los autónomos societarios.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios