Menú

El PP plantea subir impuestos a las grandes tecnológicas como Amazon o Alibaba

El Partido Popular asegura que el pequeño minorista está en "una competencia fiscal desleal" frente a las multinacionales. 

El Partido Popular asegura que el pequeño minorista está en "una competencia fiscal desleal" frente a las multinacionales. 
El PP plantea controlar la fiscalidad de las grandes tecnológicas | Amazon

El PP quiere que el Congreso llame a controlar la fiscalidad de multinacionales de comercio digital, como Amazon o Alibaba, con el fin de proteger los intereses del comercio minorista, pues creen que este está en desventaja ante una "competencia fiscal desleal" respecto a las grandes multinacionales del comercio digital.

Concretamente, los 'populares' piden "seguir impulsando medidas contra la elusión fiscal de las grandes multinacionales", en el marco del debate de foros internacionales tanto de la UE como de la OCDE, para "acabar con la competencia fiscal desleal que sufren los comercios minoristas respecto a estas grandes multinacionales del comercio electrónico".

Así figura en la proposición no de ley que los 'populares' tienen previsto someter al Pleno del Congreso de la próxima semana, y en la que también piden el impulso de mecanismos de colaboración público-privada para apoyar el desarrollo del comercio minorista y fomentar su transformación digital. Asimismo, reclaman el apoyo de campañas divulgativas que destaquen las ventajas del comercio minorista tradicional.

Frente a esto, los 'populares' creen que el comercio tradicional debe poner en marcha "su propia transformación digital" y diseñar una estrategia en la que, "manteniendo sus señas de identidad", ofrezcan "una clara propuesta de valor que incluya productos únicos y servicio al cliente".

En este sentido, mencionan un estudio que estima en un 60% las personas que compatibilizan las compras a través de Internet con la compra tradicional y que apunta como vías para la supervivencia de los comercios tradicionales la oferta de "experiencias de compra" que, por sus características, no pueden prestar las plataformas 'online', tales como el consejo de experto y el trato personalizado al cliente.

Temas

En Libre Mercado