Menú

Volkswagen almacena más de 335.000 coches casi nuevos en el desierto tras el ‘dieselgate’

Una vez que los vehículos tengan la aprobación de Estados Unidos, podrán volver a ponerse en circulación después de ser reformados.

Una vez que los vehículos tengan la aprobación de Estados Unidos, podrán volver a ponerse en circulación después de ser reformados.

En el desierto de Mojave (Estados Unidos) la compañía Volkswagen guarda más de 335.000 vehículos recomprados a sus propietarios tras el escándalo del ‘dieselgate’. Después de que se demostrase la manipulación de las mediciones de contaminación de los vehículos fabricados por la compañía alemana, comenzó un proceso de recompra que ha supuesto un gasto de 7.500 millones de dólares.

El objetivo es reformar estos coches para adecuarlos a las normativas vigentes de emisión de gases contaminantes. Una vez que los vehículos tengan la aprobación de Estados Unidos, podrán volver a ponerse en circulación. Aunque Volkswagen sabe que será muy difícil recuperar los 7.500 millones de dólares, esperan que después de reformarlos y venderlos obtengan parte de lo gastado.

El grupo Volkswagen, que reúne marcas como Seat, Porsche, Audi, Skoda o Lamborghini, ha tenido que comprar o alquilar hasta 37 instalaciones en Estados Unidos para almacenar todos los vehículos recomprados. El desierto de Mojave, un campo de fútbol de Detroit o antiguas fábricas de Minnesota hacen las veces de garaje-taller para guardar y poner a punto estos vehículos.

hqdefault.jpg

"Los vehículos se almacenan en condiciones que garantizan su funcionamiento a largo plazo, por lo que podrían volver a ser comercializados o exportados una vez que el regulador americano apruebe las modificaciones pertinentes en la normativa de emisiones", aseguró una portavoz de la marca, Jeannine Ginivani, en declaraciones recogidas por Fox.

Según asegura Reuters, la compañía tenía 335.000 vehículos almacenados, de los cuales 13.000 ya han sido revendidos y 28.000 destruidos. Por lo que, actualmente, los coches que tienen almacenados a la espera de ser reparados superan las 294.000 unidades -según la compañía el 83% ya han sido reparados-. Este proceso de recompra aún no ha terminado, ya que Volkswagen aseguró que para 2019 habrán recomprado 500.000 vehículos defectuosos. A pesar del dieselgate, el grupo Volkswagen ha sabido reponerse y ha cerrado 2017 con récord de ventas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios