Menú

Las diez ciudades más caras y baratas del mundo: diferencias de 14 dólares en una barra de pan

Singapur es la ciudad más cara del mundo por quinto año consecutivo, según el informe de Economist Intelligence Unit.

Singapur es la ciudad más cara del mundo por quinto año consecutivo, según el informe del costo de vida publicado por Economist Intelligence Unit, aunque lo más novedoso de este informe anual es el resurgimiento de Europa. El año pasado las urbes asiáticas fueron las que dominaron el ranking, pero este año el Viejo Continente es el territorio con las metrópolis más exclusivas del mundo -cinco de las diez ciudades más caras son europeas-.

París, Zúrich, Oslo, Ginebra y Copenhague son las cinco urbes más exclusivas de Europa. La capital francesa y la capital noruega son las que más han subido, ya que París estaba en séptimo lugar el pasado año y Oslo en el décimo.

cmascaras.JPG

El estudio presenta los precios de varios productos de uso común a nivel mundial. Comprar un paquete de cigarrillos cuesta 23,89 dólares en Sídney, 13,50 en Oslo y 9,29 dólares en París. En España, la media de un paquete de tabaco se sitúa en los 5,5 dólares. Aunque, quizá, es más llamativo el precio de una barra de pan en estas urbes. En Seúl, el pan alcanza los 15 dólares -cabe señalar que en los países asiáticos el consumo de pan no es tan común como en Europa-. En París, una barra de pan supera los 6 dólares de media y en Génova se acerca a los 6,5 dólares por barra. En España, el precio es de 1,5 dólares. Madrid es la ciudad más cara de España y se sitúa en el puesto 34 de 133 -ha subido diez puestos en referencia al último informe-.

Las ciudades más baratas del mundo

Damasco, Caracas y Almaty son las tres ciudades más baratas del mundo. En este apartado, aparecen seis urbes asiáticas, dos africanas, una europea y una latinoamericana. Bucarest, capital de Rumania, es la única ciudad del Viejo Continente que aparece en los últimos puestos de este estudio. Por su parte, Caracas es la única metrópoli del continente americano que aparece en las posiciones más bajas de esta clasificación.

ciudadesmasbaratas.JPG

En Libre Mercado

    0
    comentarios