Menú

Locura por Primark: triplica su beneficio en España

La compañía low cost textil irlandesa ganó 61,1 millones de euros en nuestro país en su último ejercicio fiscal.

Lm/Agencias
0
Tienda de Primark en la Gran Vía de Madrid | Archivo

Primark casi ha triplicado su beneficio en España en su último ejercicio fiscal completo, donde ha alcanzado los 61,1 millones de euros, frente a los 23,3 millones de euros registrados en 2016.

En concreto, las ventas de la cadena de moda low cost se han disparado un 7,5% en el mercado nacional, hasta alcanzar los 1.472 millones de euros, según consta en los datos presentados en el Registro Mercantil, ofrecidos por Infoempresa.

Así, la facturación de Primark Tiendas, filial de la cadena irlandesa, incluye 341,5 millones de euros de ventas a su matriz en Irlanda.

A 31 de agosto de 20167, la filial perteneciente al grupo Associated British Foods (AB Foods) contaba con 44 tiendas operativas en la Península Ibérica y Canarias, lo que supone tres aperturas más que en el anterior ejercicio.

Por otro lado, la enseña textil apuesta por el mercado nacional y tiene previsto invertir a lo largo de este año 27 millones de euros, lo que su pone un incremento del 440% respecto a los cinco millones de inversión que se realizó el ejercicio precedente.

Además, Primark se ha convertido en un motor de empleo en el mercado nacional, ya que ha incrementado un 11% su plantilla en 2017 hasta contar con 5.749 empleados frente a los 5.134 del ejercicio anterior.

Temas

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation