Menú

Sorrell, fundador de WPP, dimite como consejero delegado del mayor grupo publicitario del mundo

Sus acciones caían más de un 5% en la Bolsa de Londres.

Sus acciones caían más de un 5% en la Bolsa de Londres.

WPP, la mayor compañía de publicidad del mundo, ha anunciado que su fundador y consejero delegado, Martin Sorrell, dejará de ejercer el papel de máxima autoridad en el órgano de gobierno del grupo tras una investigación sobre mala conducta que ha concluido que hizo un mal uso de fondos. De este modo, ante esta renuncia, con efectos inmediatos, el presidente de WPP, Roberto Quarta, asumirá el papel de consejero delegado de forma interina, mientras que se busca un nuevo directivo.

Asimismo, el grupo ha nombrado co-directores generales de operaciones a Mark Read, actual responsable de la agencia Wunderman y del negocio digital de WPP, y a Andrew Scott, director de desarrollo corporativo y director de operaciones en Europa. La salida de Sorrell será considerada como un retiro, de forma que continuará cobrando durante el próximo quinquenio sus bonus en acciones pendientes de cobro en la medida en que WPP logre los objetivos de rentabilidad.

"Sorrell ha sido la fuerza impulsora detrás de la expansión de WPP y en su conversión en el líder mundial de servicios de publicidad (...). En nombre de la junta, me gustaría reconocer sus logros y agradecerle su compromiso con el negocio durante más de tres décadas", ha añadido Quarta. "Obviamente me siento triste por tener que abandonar WPP después de 33 años. Sin embargo, creo que es la mejor decisión para el negocio. Dejo la compañía en buenas manos", ha asegurado Sorrell.

Las acciones de WPP llegaban a dejarse casi un 7% de su valor en la Bolsa de Londres, alcanzando sus mínimos en 1.106,5 libras, frente a 1.188 libras del cierre de la sesión precedente. Más tarde cotizaban en torno a 1.127 libras.

En Libre Mercado

    0
    comentarios