Menú

El gigante estadounidense Eventbrite compra la web española de entradas Ticketea

"Es emocionante ser reconocido por el líder mundial", ha dicho Javier Andrés, cofundador y CEO de Ticketea.

"Es emocionante ser reconocido por el líder mundial", ha dicho Javier Andrés, cofundador y CEO de Ticketea.
A la izquierda, Javier Andrés, cofundador y consejero delegado de Ticketea | Eventbrite

Eventbrite, la mayor plataforma tecnológica de entradas y eventos del mundo, ha adquirido la web española de compra entradas Ticketea. El importe de la operación no ha trascendido.

"La unión dará fuerza al impulso que Eventbrite cogió desde la adquisición de la empresa holandesa Ticketscript en enero de 2017, y ayudará a consolidar su posición como la solución líder de autogestión de venta de entradas en Europa", señala el gigante estadounidense.

"Existe una sinergia increíble entre nuestras dos compañías desde el punto de vista comercial, de la propia plataforma y de la marca. Estamos encantados de darle la bienvenida a la familia Eventbrite a este talentoso equipo, que comparte nuestra misión de unir a las personas a través de experiencias en vivo", ha asegurado Julia Hartz, CEO y cofundadora de Eventbrite.

Javier Andrés, cofundador y CEO de Ticketea, se unirá a Eventbrite como Country Director de España y Portugal. "Hemos estado construyendo una importante presencia en el mercado español durante casi una década y es emocionante ser reconocido por el líder mundial en tecnología de eventos y que inviertan más en nuestro creciente mercado", ha dicho.

Como líder del mercado de festivales en España, Ticketea ampliará aún más la presencia global de Eventbrite en el sector musical, llevando festivales de primer nivel como Arenal Sound, Viña Rock, Low Festival y Dreambeach a la lista de clientes destacados de Eventbrite de todo el mundo, que incluye Newport Folk Festival, Pitchfork Music Festival, Vrienden van Amstel Live, Tomorrowland Spain, Sonus Festival, BigCityBeats, y Rhythm and Vines. A través de su robusto ecosistema de integraciones de terceros, Ticketea también vende entradas para importantes marcas de entretenimiento como Cirque du Soleil, Billy Elliot y el Museo del Prado.

En Libre Mercado

    0
    comentarios