Menú

Caleido, la quinta torre de Madrid, busca inquilinos para sus tiendas y restaurantes

La zona comercial ocupará unos 12.000 m² y tendrá entre 60 y 80 locales.

La zona comercial ocupará unos 12.000 m² y tendrá entre 60 y 80 locales.
Así es Caleido, la quinta torre de la Castellana

Las obras la quinta torre de Madrid ya pueden verse. La han bautizado como Caleido y estará lista en el último trimestre de 2020. Fue hace un año cuando arrancó la demolición y cimentación del edificio, pero es ahora cuando los trabajos han salido a la superficie y empiezan a ser visibles a ojos de los viandantes de la zona norte de la capital.

El proyecto está liderado por Inmobiliaria Espacio, filial del Grupo Villar Mir, y la construcción ha sido adjudicada a OHL, también de su propiedad. Fue en el año 2015, cuando Villar Mir ganó el concurso público lanzado por el Ayuntamiento de Madrid, con Botella todavía como alcaldesa, para levantar el rascacielos. Así, los terrenos son propiedad del consistorio madrileño, que ha cedido su uso a la compañía durante 75 años a cambio de un canon anual de 4 millones de euros.

La inversión necesaria para llevar a cabo la torre es de 300 millones de euros, por lo que en 2017 entró en escena un nuevo socio: la compañía filipina Megaworld propiedad del magnate del Andrew Tan. Megaworld se hizo con el 49% del capital.

Los detalles

Caleido estará ubicada al lado de las otras cuatro famosas torres de Madrid, junto a la Plaza de Castilla. Contará con 36 plantas y 161 metros de altura, por lo que no será tan alta como ellas. Eso sí, su espacio se repartirá alrededor de la base del edificio, que tendrá forma de T invertida.

En total, el solar posee una superficie edificable sobre rasante de 70.000 m2 y la torre se levantará sobre una superficie de 32.148 m² donde se instalará el nuevo campus del Instituto de Empresa (IE) con capacidad para 6.000 estudiantes. Una segunda edificación de cinco plantas y 20 metros de altura la ocupará el Grupo QuirónSalud, que pondrá en marcha su primer centro enfocado a la medicina deportiva.

Además, el proyecto albergará más de 30.000 m² de zonas verdes, donde se podrán celebrar conciertos y actuaciones, 2.000 plazas de aparcamiento y un área comercial y de restauración que ya ha empezado a buscar inquilinos.

Tiendas y restaurantes

"Acabamos de empezar el proceso de comercialización y estamos recibiendo muchas peticiones de operadores internacionales interesados en el proyecto", avanza la directora comercial de Espacio Caleido, Rocío Zunzunegui, a Libre Mercado, quien prefiere no dar nombres. La zona, de unos 12.000 m², tendrá "entre 60 y 80 locales". Su actividad estará dirigida a "un público de espíritu joven, que está al día de lo último", señala la responsable del espacio. Muchos de sus visitantes serán empleados de las Cuatro Torres.

"El objetivo y el posicionamiento" de estos espacios de tiendas y restaurantes "es ofrecer una experiencia de compra de calle", una idea que está alejada del "lujo" tradicional, explica Zunzunegui. Para ello, el diseño del área comercial intentará imitar a las calles de tiendas más famosas del centro de las ciudades.

Pretenden incluir "lo último en tendencias en moda, deporte, tecnología, eventos, cultura, ocio…" En la zona gastronómica predominarán los espacios abiertos, el ticket irá desde el precio "medio-bajo hasta el premium" y la totalidad de la restauración ocupará el 35% del espacio. El resto, se lo repartirán las tiendas y otros servicios como "farmacias o entidades bancarias".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios