Menú

Pilar Rahola, la escritora que quemó la Constitución y el productor de 'Crackovia' se embolsan más de 200.000 euros de TV3

TV3 es la segunda cadena de España que más dinero gasta en pagar a sus trabajadores. 

TV3 es la segunda cadena de España que más dinero gasta en pagar a sus trabajadores. 
Pilar Rahola | Archivo

TV3 es la segunda cadena de España que más dinero gasta en pagar a sus trabajadores, concretamente 159 millones de euros. Solo tiene por delante a Radio Televisión Española, que gasta cada año 386 millones en el pago de nóminas. Ambas cadenas se quedan muy alejadas de Mediaset, que tiene un coste laboral total de 105 millones de euros, y de Atresmedia, con 131 millones. La tercera cadena pública que más dinero gasta es Canal Sur con 89 millones –70 millones menos que la televisión pública catalana–.

En cuanto al número de trabajadores, RTVE tiene una plantilla de 6.300 empleados, mientras que TV3 se queda en 2.312. De nuevo, ambas cadenas permanecen alejadas de los dos grandes grupos de comunicación privados, Atresmedia y Mediaset. La cadena propietaria de Antena 3 y La Sexta cuenta con 1.800 empleados, mientras que el grupo liderado por Telecinco tiene 1.275 trabajadores –casi 1.000 menos que TV3–.

Lo cierto es que los sueldos de TV3 son de los más altos en el panorama audiovisual español. Los 29 cargos directivos tienen un coste anual para el contribuyente de 2,38 millones de euros. El director de TV3 es uno de los cargos públicos mejor remunerados, con una nómina anual de 164.965 euros –según los datos oficiales de 2013–. Tal y como señala el portal de transparencia de los medios públicos catalanes, hay 10 directores de área que cobran 82.978 euros al año; 10 jefes de departamento que ingresan 68.699 euros anuales y 8 jefes de servicio con sueldos anuales de 61.403 euros.

Independentistas bien pagados

La conocida periodista Pilar Rahola, tertuliana habitual en las cadenas nacionales y asidua de TV3, cobrará 30.000 euros en seis meses por una sección en el programa Tot es mou. Al mes, Rahola se embolsará 5.000 euros por un mini-espacio llamado Hola Rahola. La periodista también tiene una sección en el programa Preguntes freqüents, que al estar hecho por una productora externa se desconoce el salario de la catalana.

Otra de las habituales de TV3 es la escritora Empar Moliner, más conocida por quemar una Constitución España en directo durante una emisión de la cadena. Moliner cobraría un importe estimado en 46.000 euros anuales por sus servicios de colaboración diarios que son de duración bastante breve.

Otro independentista que se ha hecho de oro gracias a TV3 es Toni Soler, propietario de la productora Minoría Absoluta –una empresa que se ha embolsado 60 millones de euros en una década–. Minoría Absoluta es la encargada de producir los programas de humor Crackovia y Polonia, dedicados casi exclusivamente en arremeter contra el Real Madrid, contra la Casa Real y contra la clase política española en general.

Toni Soler escribió el pasado 5 de enero en siguiente tuit, por el que tuvo que pedir disculpas: "¿Querer que un tráiler atropelle sucesivamente a todos los miembros del Supremo es delito de odio?". Soler es el mismo que pedía perjudicar los "intereses económicos importantes" como medio para lograr la independencia de Cataluña. Sin embargo, tal y como informan en Crónica Global, tiene una paga asignada de 167.000 euros anuales.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios