Menú
Con tu apoyo hay ms Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustracin Liberal
  • Eventos

Avicii, el joven DJ que llegó a ganar 90 millones en cinco años

El músico sueco fue el tercer DJ mejor pagado del mundo, detrás de Calvin Harris y David Guetta.

0

La industria musical sueca siempre ha sido una de las más exitosas de Europa. El boom de la electrónica vivido en los últimos años ha vuelto a ponerlo de manifiesto, puesto que algunos de sus principales representantes provienen del país nórdico. Quizá los más famosos son Axwell, Steve Angello y Sebastian Ingrosso, cuyo salto a la fama entre 2005 y 2010 coincide con el auge de este estilo musical. Pero la prolífica industria de la electrónica sueca no se detuvo aquí. Al calor del éxito cosechado por la Swedish House Mafia fueron apareciendo nuevos talentos como Alesso o Avicii. Éste último acumuló éxito tras éxito entre 2010 y 2015, pero sus problemas de alcoholismo derivaron en su pronta retirada de los escenarios.

Tras varios años alejado de la industria, volvió a asomar la cabeza en 2017, con el lanzamiento de una serie de canciones que volvieron a disfrutar de una buena acogida por parte de público y crítica. Hace un mes se habló incluso de un potencial regreso a los escenarios, aunque aquello no fueron más que rumores. Pero la historia de Avicii dio un giro dramático el pasado fin de semana, cuando el joven DJ y productor apareció muerto en una habitación de hotel en Omán. Su vida y su carrera musical quedaban interrumpidas con apenas 28 años.

La fortuna que amasó el joven DJ

¿Cuánto dinero llegó a ganar Avicii? Por fortuna para el recientemente desaparecido, su salto a la fama coincidió con el espectacular boom que ha vivido la música electrónica en los últimos años. Los informes delInternational Music Summit(IMS) apuntan que el sector generaba ingresos equivalentes a 4.000 millones de dólares en 2011. Sin embargo, estas ventas ya llegaban a 6.000 en 2014, antesala de los 7.000 que se alcanzaron en 2015 o los casi 8.000 en los que hoy se mueve el mundo de los DJs.

Avicii-Ganancias-Cuanto-cobra-DJ-gana.pn

Avicii llegó a ganar 28 millones de dólares en el año 2013, según la Lista Forbes dedicada a este segmento de la industria musical. El sueco era entonces el tercer DJ mejor pagado del mundo, solamente por detrás del británico Calvin Harris y el francés David Guetta. Un año después, en 2014, el compositor de éxitos como Wake me up o Levels llegó a embolsarse 19 millones de dólares.

Los datos internos de la industria que ha divulgado Priceonomics apuntan que el músico sueco llegaba a cobrar entre 150.000 y 200.000 dólares por sesión. Si sumamos sus números de 2012 y 2016, encontramos que Avicii consiguió embolsarse 90 millones de dólares gracias a su éxito entre los jóvenes de medio mundo.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios