Menú

El nuevo debate de la Complutense: ¿deben las mujeres tener menos nota de corte que los hombres?

Un concurso de debate en la Universidad Complutense plantea si se debe bajar la nota de corte a las mujeres para que accedan a carreras de ingeniería.

Un concurso de debate en la Universidad Complutense plantea si se debe bajar la nota de corte a las mujeres para que accedan a carreras de ingeniería.

El debate que está preparando la Universidad Complutense de Madrid para el próximo 8 de mayo ha levantado ampollas en Twitter y a la Universidad de Ingeniera Informática le han llovido duras críticas. No es para menos.

La asociación ASCII, conformada por estudiantes de ingeniería informática de la Complutense, ha convocado un torneo para debatir "si las mujeres deben tener menos nota de corte que los hombres en informática para fomentar la paridad". El evento cuenta con el apoyo de profesores y catedráticos que no parecen haber puesto ninguna objeción ante la polémica desatada en las redes sociales.


La reacción de los usuarios ha sido inmediata. A la gran mayoría de tuiteros les parece inconcebible el mero hecho de plantear este tipo de debates y arremeten contra la Facultad. "¿Qué piensan, que las mujeres somos incapaces de sacar las mismas notas que los hombres?", increpaba una internauta a la Complutense. Otros han tildado el Torneo de "auténtica vergüenza por el trato de inferioridad que se le da a las mujeres estudiantes de Ingeniería". Además, coinciden en que "es un tema incuestionable que ni siquiera debería llevarse a debate por lo absurdo y discriminatorio que es".


El torneo se celebrará por equipos si la Facultad de Ingeniería no recula antes y cede por la que le ha caído en Twitter. Los ganadores, según publican en su web, obtendrán varios premios tecnológicos y un jurado decidirá qué postura saldrá victoriosa.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios