Menú

Las feministas boicotean una piscina por rebajar el precio a las mujeres más jóvenes

Se desata la polémica contra los empresarios de una piscina privada en Linares por hacer descuentos de 10 euros a las mujeres. 

Libre Mercado
0
Las feministas boicotean una piscina por rebajar el precio a las mujeres más jóvenes
Las feministas quieren que el empresario "retire el abono especial a mujeres" | Pixabay

La Asociación Acción Feminista de Linares ha puesto el grito en el cielo y pide el boicot a una de las piscinas privadas de la localidad por "el abono especial para señoritas". La publicidad donde se reflejaban los precios de la empresa "Piscina Benidorm" de carácter privado, descuenta unos 10 euros a las chicas de entre 18 y 28 años. Algo que no ha sentado nada bien a las feministas jienenses tildando de "publicidad sexista y de ventaja engañosa para las mujeres".

Abono-piscina-Linares-descuentos-senorit

Hasta tal punto ha llegado la sangre al río que según publica el Diario Jaén, el Ayuntamiento de Linares ha ordenado la retirada inminente del abono con descuento para chicas jóvenes y ha dado un ultimátum al propietario de la piscina privada: "Si no quita el anuncio, tomaremos las medidas pertinentes".

La Asociación Acción Feminista de Linares cuestiona que "un empresario pueda dejar entrar pagando menos en su piscina a las señoritas porque quiere atraer a los inversores: los hombres, que son los que pagan la entrada". Desde la organización critican que "se utilice a la mujer como reclamo, como cebo expuesto para atraer a los hombres" y añaden entre exclamaciones que "las mujeres no son productos".

La empresa privada "Piscina Benidorm" aún no ha realizado ningún tipo de declaración. Sin embargo, muchos usuarios en Facebook y en Twitter sí han hablado refiriéndose a las feministas cómo "censoras de la mujer" y describiéndolas cómo "nuevas machistas por no dejar a las chicas mayores de edad que entren donde ellas quieran". Otro de los tuiteros ha defendido a la empresa reclamando "su libertad comercial para emplear las estrategias de marketing con su negocio que mejor considere".

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation