Menú

Los funcionarios extremeños ya pueden trabajar desde su casa

La Junta ofertará casi 400 plazas en la primera convocatoria de teletrabajo para los funcionarios que deseen trabajar en su domicilio. 

La Junta ofertará casi 400 plazas en la primera convocatoria de teletrabajo para los funcionarios que deseen trabajar en su domicilio. 
Los funcionarios de Extremadura podrán trabajar desde sus domicilios | Europa Press

Los funcionarios extremeños podrán solicitar trabajar desde casa tres días a la semana. Según publica el diario Hoy Extremadura, la Junta pondrá a disposición de los empleados públicos cerca de 400 plazas de las diferentes consejerías para que puedan optar a la modalidad de teletrabajo.

La Junta de Extremadura publicó el pasado enero el decreto que regula la modalidad del teletrabajo en la región y esta misma semana, posiblemente mañana, publicará en el DOE la primera convocatoria de teletrabajo, para abrir así el plazo del que dispondrán los interesados para presentar su solicitud y optar a una de las cerca de 400 plazas que centrarán esta primera convocatoria, todas ellas susceptibles de combinar días de trabajo en la oficina con días de trabajo desde casa. Motivo por el que, tal como recoge el decreto de teletrabajo, los puestos de trabajo, las plazas por tanto, que salen no requieren servicios presenciales.

Quiénes pueden optar a estas vacantes serán el personal funcionario y laboral que preste servicio en la Administración general y que no ocupe puestos de atención al público ni funciones que requieran esos servicios presenciales.

El tiempo máximo que pueden solicitar trabajar desde casa será de un año a contar desde la concesión de la autorización. Durante este tiempo, "la jornada de trabajo se distribuirá de manera que tres días a la semana se presten de forma no presencial mediante la fórmula de teletrabajo y el tiempo restante en jornada presencial".

Asimismo, el periódico extremeño recoge que, además de garantizar que el puesto de trabajo puede realizarse en su domicilio, deberán aportar el equipamiento básico para realizar sus tareas desde casa. Este "estará constituido por un ordenador personal con acceso a internet a través de una conexión suficiente y segura, para que pueda desempeñar en su propio domicilio las tareas propias de su puesto de trabajo".

Embarazadas y víctimas de violencia machista

Las mujeres embarazadas y las víctimas de violencia de género podrán acceder a una de las plazas en cualquier momento. Tendrán acceso directo al teletrabajo hayan o no participado en la convocatoria, cumplan o no los criterios generales establecidos en el baremo, según indica el diario Hoy Extremadura.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios