Menú

Así es como los animalistas acosan a los cazadores: "Ojalá te claven una estocada"

La víctima del mensaje es una joven cazadora. La Federación Real de Caza anima a los animalistas a que condenen este y otros ataques similares. 

La víctima del mensaje es una joven cazadora. La Federación Real de Caza anima a los animalistas a que condenen este y otros ataques similares. 
Cazadora | EFE

"Ojalá un día tu coño sea el motivo de diversión y de fiesta de una horda de salvajes. Ojalá mientras lloras pidiendo auxilio la gente les jalee para que sigan y aplaudan, ojalá cuando terminen y te claven una estocada al que lo haga le saquen a hombros del juzgado". Este es uno de los mensajes de odio en los que una animalista desea en Facebook la violación en grupo -e incluso la muerte- de una joven aficionada a la caza y los toros.

La Real Federación Española de Caza (RFEC) denuncia que no ha sido el único mensaje de odio de la animalista a la cazadora. "Lo que más desprecio es que disfrutéis con el sufrimiento de un animal. Si la excusa es que el toro nació para eso, espero que a ti te revienten en una violación múltiple. Que para eso tienes coño...", publicaba unas horas antes la animalista dirigiéndose de nuevo a la cazadora a través de las redes sociales.

animalistadeseaqueviolenaunajoven1.jpg

El sector cinegético condena rotundamente estos ataques. La RFEC anima a los grupos ecologistas y animalistas, incluido el PACMA, a que "condenen estos comentarios deleznables". Todos estos mensajes de odio, que se han viralizado en muy pocas horas, han provocado una oleada de indignación entre los cazadores de toda España, que "no comprenden la impunidad de quienes vierten este tipo de insultos y amenazas a través de las redes sociales". Sin embargo, este es tan sólo un caso más de acoso que se suma a los cientos de amenazas e insultos que la Federación lleva denunciando desde hace unos años.

"Vienen a buscarnos a la montaña"

"Hasta hace un año, las duras amenazas que recibíamos eran sólo en redes sociales. Ahora, vienen a la montaña a buscarnos. Nos insultan, nos persiguen, nos hacen caceroladas, vienen con bocinas y nos impiden el paso", declara el presidente de la Federación, Ángel López Maraver. Y no sólo eso, López alerta de que "están provocando constantemente. Todavía no ha pasado ninguna desgracia. pero los animalistas parece que van buscando que pase algo malo para atacarnos aún más", explica.

Los sabotajes a los cazadores están creciendo y, tal y como indica López, ha habido un cambio en el perfil de estos nuevos animalistas: "Antes, eran mujeres de 50 a 70 años urbanitas las que estaban en nuestra contra. Desde hace un par de años, el nuevo proanimalista no tiene edad ni género. Hay de todo, sobre todo gente muy joven".

Miembros de Equa Animal, Pacma o Igualdad Animal han protagonizado escenas que pueden verse a través de los vídeos que cuelgan en sus redes sociales. Mediante comandos organizados peinan las zonas en busca de cazadores armados de bocinas, cacerolas y carteles para, como ellos mismos declaran, "sabotear a los asesinos".

Los cazadores denuncian "indefensión"

Desde la RFEC destacan que los movimientos radicales de ecologistas y grupos animalistas, con la connivencia de partidos políticos como PACMA, "fue uno de los principales motivos por los que el pasado 15 de abril más de 100.000 cazadores de toda España se manifestaran en más de 40 ciudades exigiendo respeto a su modo de vida y el fin a todas estas agresiones".

"Denunciamos a 92 personas que amenazaron a la cazadora que se suicidó, Mel Capitán, pero perdimos la demanda. El juez estimó que eso era libertad de expresión", recuerda el asesor jurídico de la RFEC, Alonso Sánchez Gascón. El abogado de los cazadores en España cuenta a Libre Mercado que las denuncias son un arma de doble filo porque "si las pierden, los animalistas se crecen aún más".

"Brindaron haciéndose vídeos por el suicidio de la joven cazadora. ¿Qué clase de personas pueden hacer eso?", se pregunta el letrado. "La caza está regulada y recogida en la Constitución Española a través de 17 leyes", expone. En este sentido, Sánchez anuncia que van a seguir luchando a nivel jurídico y confirma que "se van a querellar contra la animalista que ha deseado una violación múltiple a la joven cazadora". Asimismo, el asesor jurídico resalta que "los jueces no parecen estar del lado de los cazadores y se dejan llevar por la presión de los animalistas".

Por su parte, la Real Federación Española de Caza recuerda que tanto esta entidad como la Fundación Artemisan han solicitado en varias ocasiones a la Fiscalía el endurecimiento de las condenas en los delitos de odio a través de las redes sociales para "poner freno a los ataques a un colectivo que únicamente pide practicar en libertad una actividad legal y suficientemente regulada". La propia Fundación Artemisan, a través de un informe del Impacto Medio Ambiental de la Caza en España, respondió a los animalistas. Con los datos en la mano, la Fundación quiso dejar claro los beneficios económicos y medioambientales que la actividad cinegética produce en nuestro país.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios