Menú

Baleares duplica la ecotasa, el impuesto que cobra a los turistas por pernoctar

Los hoteleros se posicionan en contra del nuevo impuesto para turistas que ha creado el Gobierno Balear. 

Los hoteleros se posicionan en contra del nuevo impuesto para turistas que ha creado el Gobierno Balear. 

Entra en vigor en Baleares el Impuesto del Turismo Sostenible, que obligará a los turistas a pagar el doble de lo que venían abonando por pernoctar en cualquier establecimiento de las Islas.

Según desgrana el diario El Mundo, las nuevas tarifas se mantendrán durante la temporada alta y no será hasta noviembre cuando vuelvan a bajar para incentivar las visitas en invierno. Con la novedad de que todos aquellos que lleguen a bordo de un crucero también abonarán el impuesto, no como hasta ahora.

De esta forma, el periódico recoge cómo va a afectar esta Ecotasa:

Parece ser que la inmensa mayoría de los turistas que llegaron a las Islas o que ya llevaban unos días en sus hoteles mostraron su desconocimiento más absoluto sobre la decisión del Gobierno regional de duplicar esta tasa, tal y como revelaron a este diario responsables de diversas asociaciones hoteleras de Mallorca. Por su parte, los hoteleros siguen defendiendo que la decisión "resta competitividad a Baleares" y que cualquier encarecimiento "perjudica al destino".

El Mundo explica el caso de Magaluf, donde las principales quejas llegaron también procedentes de las familias, que no sabían nada de la duplicación de la ecotasa y lamentaron el sobrecoste que les supondrá, como explicaba el presidente de la asociación hotelera de este enclave turístico de Calvià, Sebastián Darder.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios