Menú

Iberia entra en el mercado residencial: levantará 400 viviendas en Barajas

El suelo, propiedad de la aerolínea, actualmente está ocupado por algunas naves que no estaban siendo utilizadas. 

El suelo, propiedad de la aerolínea, actualmente está ocupado por algunas naves que no estaban siendo utilizadas. 

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el proyecto de Iberia para construir 400 pisos, zonas verdes y otros equipamientos en unos terrenos propiedad de la aerolínea en el distrito de Barajas. El suelo actualmente está ocupado por algunas naves que no estaban siendo utilizadas por la compañía.

Situado al sur del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, han denominado al proyecto Iberia L.A.E. Nuestra Señora de Loreto. El presupuesto de las obras es de 5.123.941 euros.

El suelo está distribuido en ocho parcelas, y la superficie del mismo suma un total de 54.600 m2, de los cuales 23.507 m2 están destinados a uso residencial, terciario y a un equipamiento privado, mientras que 31.093 m2 se destinan a usos públicos, entre zonas verdes, red viaria, aparcamientos y equipamientos.

El Ayuntamiento aprueba este proyecto después de que el Ministerio de Fomento anunciara un macroplan urbanístico en unos terrenos de Aena en las proximidades del aeropuerto, en este caso para levantar hoteles, centros logísticos y oficinas.

Los detalles del proyecto

El proyecto se desarrollará en dos fases. La primera afectará a la zona sur, situada entre las calles del Timón, Las Alas, el Colegio de Jesús y un edificio residencial con frente a la calle del Gran Poder. La segunda fase se desarrolla entre la plaza de las Tres Esquinas y la avenida de la Hispanidad, la calle de Júpiter, la plaza de los Pilares y las calles de las Poderosas y del Zodiaco.

En la primera fase, cuya actuación se centra en la Colonia Loreto, se prevé la ejecución de una zona peatonal pavimentada y dotada de alumbrado público, entre la parcela de equipamiento privado, destinada a la ampliación del Colegio de Jesús, y el aparcamiento público existente. En la segunda fase se incluyen las actuaciones necesarias para la remodelación de las calles Venus e Iberia, y la ejecución de la calle Nueva que conectará la calle Venus con la Plaza de Los Pilares. También se incluye en este proyecto las remodelaciones de la plaza de Los Pilares y de la calle de Las Poderosas.

El proyecto incluye también la urbanización de tres nuevas zonas verdes y la adecuación de la zona ajardinada existente junto a las instalaciones aeroportuarias. Dos de las nuevas zonas verdes articularán un parque vertebrador de toda la zona que, partiendo al sur en la calle del Zodiaco, formará un bulevar paralelo a las calles Venus e Iberia hasta la mitad del ámbito en el que se interviene. Junto a estos bulevares se ha proyectado en su eje un paseo central de 5 metros de ancho con zonas arbustivas a ambos lados. Asimismo, se aprovecha la longitudinalidad del paseo para situar en su recorrido un circuito biosaludable. También se han proyectado áreas estanciales para juegos infantiles y de potenciación de la motricidad para mayores. Además, se plantarán árboles de alineación en todas las aceras afectadas por la renovación de pavimentos. Las obras tienen un plazo de ejecución de 9 meses.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios