Menú

Iglesias acusa a Amazon de "maltratar" a sus trabajadores

El líder de Podemos ha acudido a una protesta del colectivo “Amazon en lucha” en San Fernando de Hernares. 

El líder de Podemos ha acudido a una protesta del colectivo “Amazon en lucha” en San Fernando de Hernares. 
Iglesias junto al colectivo Amazon en lucha | Twitter

"Amazon es la empresa más rentable del mundo y su dueño, según Forbes, es el multimillonario más rico y resulta que maltratan a los trabajadores", así se ha referido este jueves Pablo Iglesias al gigante del comercio electrónico.

Según el líder de Podemos, que ha acudido a una protesta del colectivo Amazon en Lucha en San Fernando de Hernares, estos trabajadores tienen "un convenio que les hace perder capacidad de conciliar, salud laboral, salario y además están siendo víctimas de prácticas anti sindicales y de represión".

En unas declaraciones durante una entrevista enCuatro ha asegurado que "lo que están haciendo es lo que hay que hacer: protestar, organizarse y luchar por un salario digno en una empresa que no tiene problemas".

"En democracia, sin movilizaciones y sin lucha no hay derechos. Todo el mundo tiene que saber que si tiene una jornada laboral de 8 horas, vacaciones, una sanidad pública...no es porque ningún privilegiado lo haya regalado sino porque la gente se ha organizado para conquistar esos derechos. En democracia, estar en sindicatos, hacer huelgas, manifestarse... es la base de la conquista de los derechos democráticos", ha insistido. A juicio de Iglesias "sin gente como la que está detrás de mí no habría derechos ni democracia", ha afirmado refiriéndose a este colectivo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios