Menú

Executive MBA rankings: los mejores EMBA del momento

En estos momentos son muchos los Executive MBA rankings que se elaboran cada año desde diferentes instituciones.

0
En estos momentos son muchos los Executive MBA rankings que se elaboran cada año desde diferentes instituciones.
5 interesantes opciones | Unsplash.com

Dentro del sector educativo que forman los estudios de MBA (Master in Business Administration o Máster en Administración de Empresas), es tan alta la competitividad entre estudiantes y escuelas, que las listas que clasifican la calidad de las escuelas de negocio se han vuelto indispensables. De hecho, en estos momentos son muchos los Executive MBA rankings que se elaboran cada año desde diferentes instituciones.

Este tipo de clasificaciones valoran diferentes aspectos que inciden en la calidad final de este tipo de programas: su tasa de empleabilidad, la diversidad, igualdad de género, idiomas, salarios, etc., aunque cada ranking aplica sus propios filtros a la hora de valorar estos programas de estudio.

Según los criterios que se consideren importantes y según el prisma desde el que se consulte cada uno de los Executive MBA rankings, se valorarán más unas ofertas formativas u otras. En este artículo vamos a mostrar algunas de las opciones más interesantes para estudiar un EMBA.

Executive MBA rankings: 5 interesantes opciones de EMBA

  • HEC Paris: este EMBA se incluye en diferentes Executive MBA rankings por su gran prestigio. Se distingue por desarrollarse entre Doha y Paris y permitir escoger entre cinco formatos en total: cuatro en Francia y uno en Qatar. Se trata de un programa que pone énfasis en en el entorno globalizado del mundo de los negocios.

  • La excelencia de las escuelas españolas: la IESE Business School y la IE Business School (Instituto de Empresa) destacan por aparecer en rankings tan prestigiosos como el realizado anualmente por el Financial Times. El EMBA de la IESE Business School se realiza en un entorno plenamente empresarial y en formato bilingüe (español e inglés). En el caso del Instituto de Empresa se ofrecen dos EMBA: uno en español y otro en inglés. Al ser másteres con una alta demanda, sus precios son considerablemente altos y sus programas están enfocados a salidas profesionales en grandes empresas y multinacionales. Si buscas un programa con salidas más diversas, y que también pueda cursarse en España, te aconsejamos la opción que encontrarás a continuación.

Un EMBA online y flexible, a tu medida

Es importante recordar que en estos rankings no se incluyen muchos otros programas excelentes que se imparten mediante nuevas metodologías. El Master Executive MBA de la EAE Business School a Distancia es un programa que ofrece una visión estratégica y completa de la empresa, que además se desarrolla con doble modalidad: totalmente online o semipresencial. Este programa se adapta a las necesidades de cada participante, ofreciendo una mayor flexibilidad en función de las necesidades del estudiante. ¡Visita su web y encontrarás toda la información que estás buscando!

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD