Menú

Facebook se lanza al mercado de las 'apps' de citas y amenaza con desbancar a Tinder

Esta herramienta se podrá activar dentro de la propia cuenta de Facebook.

Esta herramienta se podrá activar dentro de la propia cuenta de Facebook.

La red social de Mark Zuckerberg ha decidido dar un paso más y competir contra aplicaciones como Tinder, diseñada exclusivamente con la finalidad de conocer gente para tener citas románticas. Así lo ha anunciado el creador de Facebook durante el evento anual de desarrolladores en California. "Si estamos comprometidos a construir relaciones significativas, entonces esta es quizás la más significativa de todas. Hay más de 200 millones de personas en Facebook que se identifican como solteras", comentó Zuckerberg.

La nueva aplicación se llamará Facebook Dating y está diseñado con "la privacidad y seguridad en mente", aseguró el CEO de la red social tras el escándalo de Cambridge Analytica. Por ello, esta herramienta se podrá activar dentro de la propia cuenta de Facebook –será totalmente opcional– y ninguno de los amigos que el usuario tenga en la red social sabrá que está usando Dating.

La herramienta para encontrar el amor solo sugerirá personas que no sean amigas en Facebook, que usen el servicio de citas y que tengan preferencias similares en el perfil. Se mostrará el nombre, la foto, el lugar de residencia y la información básica sobre gustos e intereses –algo similar a lo que ocurre en otras aplicaciones similares–.

Además, cuando el usuario de Dating esté en un lugar donde se encuentren más personas inscritas en la aplicación de citas se le mostrarán sus perfiles y, si ambos aceptan, se abrirá un chat privado para comenzar a hablar. En aplicaciones como Tinder también se indican los kilómetros o metros de distancia que hay entre ambos usuarios, el método de Dating será similar a esto. No es la primera vez que Facebook se lanza a competir contra aplicaciones cuya finalidad sea conectar a las personas. A los meses de comprar Instagram, su objetivo fue luchar contra Snapchat –pionero en compartir fotografías y vídeos con 24 horas de vida– y por ello crearon Instagram Storys.

El éxito de los ‘storys’ de Instagram se ha visto reflejado en la fuerte caída de Snapchat, que lleva varios meses perdiendo usuarios y valor en el precio de sus acciones. Los expertos e inversores auguran que Tinder será la gran perdedora en esta batalla contra Facebook por ofrecer un servicio de citas. Tanto es así que las acciones de Match Group –propietaria de Tinder– han caído un 20% tras el anuncio de Facebook Dating.

Facebook lanza Dating en plena crisis de reputación por el escándalo de la fuga de datos a Cambridge Analytica. Por eso, durante toda la presentación se ha puesto énfasis en que la privacidad y la seguridad de los usuarios será una prioridad y estará completamente garantizada. A pesar de ello, la red social ha recibido numerosas críticas tras anunciar la creación de Daiting.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios