Menú

Cuatro razones para comprar un piso en Valencia

La capital levantina asegura una alta calidad de vida.

La capital levantina asegura una alta calidad de vida.

Cuando pensamos en la ciudad de Valencia, rápidamente nos vienen a la cabeza sus famosas fiestas: las Fallas, celebradas en el mes de marzo. También su no menos popular gastronomía, comenzando por el plato estrella, la paella, y terminando con excelentes productos de la tierra como las naranjas.

Además, debemos asumir un hecho innegable: la capital levantina asegura una alta calidad de vida, un motivo más que de peso para comprar un piso en la ciudad. Pero si su rica cultura y gastronomía no fuera suficientes, recordamos, además, su clima mediterráneo y la cercanía del mar, sinónimos de agradables jornadas de playa a lo largo de todo el año.

A partir de aquí, sugeriremos tres razones más para adquirir vivienda en Valencia, todas ligadas ahora a la buena salud del sector inmobiliario en la capital. Es el caso de la subida del precio de la vivienda durante los últimos doce meses: un 8,5% de variación interanual, según la sociedad de tasación Tinsa, que sitúa el coste medio en 1.253 euros por metro cuadrado. Ahora bien, como es lógico, este valor varía dependiendo del distrito.

En este sentido, son llamativos los incrementos del suelo en zonas como Ciutat Vella (2.188 euro/m2), Benimaclet (1.347 euros/m2) o Camins al Grau (con un aumento del 20%). En definitiva, esta tendencia al alza promete la revalorización de nuestra nueva vivienda y está relacionada con la fuerte demanda en la Comunidad Valenciana donde, solamente durante el pasado mes de febrero, se vendieron un total de 6.420 pisos y casas, lo que conllevó un 18,9% de subida interanual según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por otro lado, el tercero de los motivos para comprar piso en Valencia tiene que ver con la amplia y variada oferta inmobiliaria, capaz de dar respuesta a todos los gustos y necesidades. Para comprobarlo, el lector puede dirigirse bien a webs especializadas (Vibbo, Idealista, Fotocasa, etc.), bien a los portales de los principales servicers inmobiliarios. Entre la cartera de éstos, destacan los pisos en venta en Valencia de Haya Real Estate.

Nos referimos a una empresa que promociona los activos en su propia página web (Haya.es), donde es posible filtrar la oferta según criterios (precio, dimensiones, número de habitaciones, etc.). De esta manera, en la capital encontramos un piso con tres habitaciones, 94m2 y un precio de 62.329 euros (antes, 97.208 euros). Ref. 5946796. También, otro de cuatro habitaciones y a la venta por 71.991 euros (un 29% de descuento sobre el coste original). Ref. 5959403.

Por último, la ciudad levantina es el escenario perfecto para aquellos que busquen sacar rentabilidad a su nueva vivienda a través del alquiler. Y es que, tal y como afirma un reciente estudio de Fotocasa, Valencia es la capital española donde más ha aumentado el arrendamiento durante el último año: un 11% de subida; con una media de 8,7 euros por metro cuadrado al mes, frente a los 7,6 euros/m2 de la provincia.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios