Menú

Lidl ya vende cigarros con cannabis en sus supermercados suizos

Estos cigarrillos cumplen con algunas recomendaciones médicas para combatir ciertas enfermedades.

Estos cigarrillos cumplen con algunas recomendaciones médicas para combatir ciertas enfermedades.
Cajetilla de cigarrillos hechos con cannabis | Archivo

La cadena de supermercados alemana Lidl ha dado un novedoso paso en la incorporación de sus nuevos productos. Desde el pasado mes de abril, en cualquier supermercado de la empresa situada en Suiza se pueden comprar cajetillas de cigarrillos hechos con cannabis. Esta decisión nace después de alcanzar un acuerdo con la start-up The Botanicals. La pequeña empresa ha creado unos cigarros para "garantizar la mejor calidad posible de materias primas vegetales. Sin sustancias químicas, sintéticas o genéticamente modificadas", aseguran.

Este sustituto del tabaco tradicional está hecho con cannabidol y solo contiene un 1% de THC, la sustancia que provoca efectos psicotrópicos. Las características hacen que cumpla con la normativa suiza, que no permite comercializar productos con más de un 1% de THC.

Por el momento, hay solo dos modalidades de cigarrillos: el de 1,5 gramos y el de 3 gramos. El primero de ellos está hecho con plantas cultivadas en interior y se vende por 15 euros, mientras que el segundo está hecho con plantas de invernadero y se vende a 16,7 euros. Un paquete de cigarros Marlboro cuesta 6,86 euros en el país alpino.

Lo cierto es que las características de estos cigarrillos cumplen con las recomendaciones de algunos expertos médicos para combatir la ansiedad y algunos dolores causados por la esclerosis múltiple. Por eso, desde The Botanicals quieren destacar que sus productos tienen un cariz terapéutico. Además de vender estos cigarros, la start-up también comercializa -no a través de Lidl- productos cosméticos hechos con cannabidol.

Desde hace siete años, Suiza cambió su legislación sobre el uso de la marihuana en mayores de 18 años. Gracias a la normativa, se permite la venta de productos con menos de 1% de THC. Según la oficina federal de salud pública Suiza, "los productos hechos con cannabis con un THC inferior a un 1% no son sometidos a la ley sobre estupefacientes y son por eso cada vez más usados para fines comerciales, particularmente los que contienen la sustancia CBD, no embriagadora".

Desde 2017, algunos quioscos de Ginebra vendían cannabis y la venta de los cigarrillos con menos de un 1% de THC se ha disparado en el país. Por todo ello, Lidl no ha querido perder la oportunidad de negocio en Suiza. Por el momento, no hay cifras de los paquetes de cigarros vendidos, pero la empresa alemana asegura estar "satisfecha" con el resultado. En España, la venta de este tipo de productos sería completamente ilegal porque está prohibida su comercialización.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios