Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Marcelino Fernández Verdes, nuevo presidente de Abertis tras la OPA

José Aljaro es ratificado como primer ejecutivo del grupo de autopistas que cambia en bloque a todo su consejo

Lm/Agencias
0
Salvador Alemany y Marcelino Fernandez Verdes | Cordon Press

Marcelino Fernández Verdes, consejero delegado de ACS y Hochtief, ha sido nombrado nuevo presidente de Abertis, cuyo consejo de administración ha sido cambiado en bloque tras hacerse la constructora alemana con el control del grupo de concesiones con la OPA le lanzó en nombre de ACS y Atlantia.

Los nuevos accionistas de Abertis han ratificado, no obstante, a José Aljaro como primer ejecutivo del grupo, cargo al que accedió el pasado mes de febrero tras la marcha de Francisco Reynés a Gas Natural Fenosa.

Marcelino Fernández Verdes, quien está llamado a suceder a Florentino Pérez al frente de ACS, relevará en la presidencia de la compañía de autopistas a Salvador Alemany, precisamente uno de los fundadores de la empresa junto con el propio Pérez.

Alemany ha presentado la dimisión al cargo de presidente en la reunión del consejo de administración de Abertis celebrada este viernes, la primera tras la OPA, al igual que el resto de miembros del consejo.

Así, salen de la compañía los cuatro consejeros que representaban a Criteria CaixaHolding, hasta ahora primer accionista de Abertis con el 21,3% de su capital, incluida Carmen Godia, y los cinco vocales independientes.

Todos ellos han sido sustituidos por otros tantos consejeros nombrados por Hochtief, todos ellos con carácter dominical. Así, además de Fernández Verdes y Aljaro, formarán el consejo de Abertis Peter Sassenfeld, Nikolaus Graf Von Matuchka y José Ignacio
Legoburo, en este caso en sustitución de los consejeros dominicales salientes.

Asimismo, serán nuevos consejeros Ángel Muriel Bernal, Peter Coenen, Georg von Bronk, Javier Carreño, Rudolf Brauning y Mischa Horstmann, todos ellos para cubrir las bajas de los independientes, si bien serán dominicales.

En el caso de Marcelino Fernández Verdes, sumará y compatibilizará el puesto de presidente de Abertis a los que ya ostenta, el de consejero delegado de ACS, el de primer ejecutivo de Hochtief y el de presidente de la filial australiana del grupo Cimic. Esta suma de cargos le convirtió en el ejecutivo del Ibex con mayor retribución en 2017.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios